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Influencers y refrescos, ¿buena o mala combinación?

Influencers y refrescos, ¿buena o mala combinación?
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Staff

Entre los “beneficios” de implementar una estrategia digital que incluya influencers están el brand awareness (ser la primera marca en la mente del consumidor), leads de calidad (conseguir los datos de quienes piden más información sobre determinada oferta) y conversiones (acciones realizadas por una persona en un sitio web- comprar, registrarse, etc.-). Por ello, cada vez más marcas acuden a ellos.

Tal es el caso de Pepsi y Kendall Jenner, en un nuevo comercial con una manifestación de por medio; sin embargo, durante las últimas horas, estas imágenes han causado comentarios negativos.

En el mitín dentro del anuncio, las personas, jóvenes en su mayoría, lleva pancartas y letreros con las palabras “paz” y “únete a la conversación” mientras se enfrentan a la policía. De pronto, aparece Kendall con una soda en la mano, camina de frente hacia la línea de autoridad y entrega la Pepsi a uno de ellos. El policía la toma y todos son felices.

¿Por qué causó controversia?

Esta escena parece representar la foto icónica de la manifestante de Black Lives Matter, Leshia Evans, quien fue arrestada frente a la línea policial en Baton Rouge. Los usuarios han demostrado su enojo en redes sociales ya que la marca recreó la escena, pero con una supermodelo blanca, millonaria y famosa.

Dos marcas más

Coca-Cola, que busca mantenerse como la única empresa de alimentos que figura en el Top Ten de Best Global Brands, elaborado por la consultora Interbrand, colaboró con Selena Gomez de forma exitosa. La artista es la influencer que más dinero gana por publicación en redes sociales.

Las marcas mexicanas no se quedan atrás, tal es el caso de Jarritos, sólo que eligieron a una embajadora nacional para su último comercial. La actriz Angélica Vale protagoniza el anuncio de la agencia Starbrands.

El 80 por ciento de los influencers está involucrado con la promoción de comida, seguido del estilo de vida, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

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