Home Investigación De la calle Inicia transición hacia la paz y seguridad en México

Inicia transición hacia la paz y seguridad en México

Inicia transición hacia la paz y seguridad en México
0

Los senadores podrán anunciar a México que están cumpliendo, que todavía se enfrentan conflictos y pruebas pero que ha comenzado la transición hacia la paz y la seguridad en el país, señaló la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, del Partido del Trabajo (PT).

La Guardia Nacional contará con los recursos económicos, humanos y jurídicos para dotar de seguridad a todo el país, con fuero civil y sin una junta de jefes de Estado mayor, sin duda, el fortalecimiento de las instituciones policiales de carácter civil hará posible que las Fuerzas Armadas regresen a sus cuarteles, señaló.

La legisladora planteó que es necesario explicar a los mexicanos cómo las Fuerzas Armadas regresarán a sus cuarteles, para entender el presente dictamen de la Guardia Nacional.

Dijo que es necesario el artículo quinto transitorio, que establece la temporalidad en que el Ejército podrá disponer de las Fuerzas Armadas y el Ejecutivo para tenerlas a la Guardia Nacional en las calles, en su estructura, capacidades e implementación territorial.

“Lo más importante, el referido plazo también establece el regreso de las Fuerzas Armadas por completo en los próximos cinco años, sin duda la presente iniciativa es el comienzo de la pacificación de nuestro país”, planteó la senadora del PT.

Por último, manifestó que hoy el PT en este consenso “debemos de tener claro que existe una causa esperanzadora para el país cuya base es la refundación de la institución policial”.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.