Connect with us

Investigación

Inundará Morena de credenciales

Las brigadas tratarán de convencer a los ciudadanos de que jalen con los morenos.

Published

on

Staff

Luego de las adhesiones de ex perredistas a Morena, este partido dará celeridad a su programa de afiliación en la Ciudad de México, que consiste en credencializar al menos a un millón y medio de capitalinos.

Para tal efecto, la dirigencia del partido de Andrés Manuel López Obrador mandó a imprimir esa cantidad de credenciales plastificadas, que serán enviadas a los domicilios de los capitalinos con una carta del tabasqueño.

Las micas, que son auto-adheribles, está hechas para que el interesado sólo tenga que desprender una película para poner una foto y una firma, doblar le material y listo: ya tienen su credencial de Morena con la firma de López Obrador al reverso.

Por supuesto que esa estrategia no les garantiza que todas las credenciales que repartan sean aceptadas o que quienes las acepten vayan a votar en las elecciones por los candidatos morenos, pero desde luego que permeará en buena parte del electorado.

La razón es que junto con el envío de los materiales, que costaron varios cientos de miles de pesos, arrancarán brigadas pie a tierra para tocar en cada puerta de los hogares de esta ciudad y tratar de convencer a los habitantes de que jalen con ellos.

La dirigencia de Morena no iniciará de cero esta acción, pues con antelación estructuraron alrededor de cinco mil comités de base por toda la CDMX, a fin de que sus dirigentes fueran detectando los lugares más propicios para llevar adelante su campaña.

No se sabe el costo

Aunque la cantidad de un millón y medio de credenciales plastificadas no es menor, la dirigencia del partido ha negado que mandaron a hacer esa cantidad.

La información de que ese trabajo sí se mandó a hacer desde hace al menos un par de meses fue corroborada en una planta de impresión ubicada en la Delegación Iztacalco, donde se pudieron ver las cajas empacadas, pero se negaron a dar datos de costos.

Lo que sí se pudo saber es que esa empresa imprime desde hace mucho el material de Morena y del propio López Obrador, aunque también tiene entre sus clientes a René Bejarano y otros políticos.

Su capacidad es muy amplia y fuera de la política tiene a clientes tan importantes como Coca-Cola, Procter and Gamble, Jugos Del Valle y diversas transnacionales, por lo que se ve que en los pejistas no hay miserias.

Seccionales contra estructura

Antes este panorama de credencialización en el que participarán los comité seccionales de Morena, que es una estructura muy parecida a la que durante décadas mantuvo el PRI en todo el país, se prevé que la lucha será entre militantes y acarreados.

Es decir, los seccionales morenos irán tocando puerta por puerta para convencer a los votantes, en tanto que el PRD utilizará su estructura corporativa para tratar de abultar las casillas electorales.

La lucha está clara entre estas dos fuerzas; hasta el momento Morena ha salido con la victoria.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes