Home Delegaciones Iztapalapa afina estrategia para enfrentar corte de agua

Iztapalapa afina estrategia para enfrentar corte de agua

Iztapalapa afina estrategia para enfrentar corte de agua
0

Durante el fin de semana, la alcaldía Iztapalapa instaló 90 módulos de distribución de agua mediante pipas y puso en marcha otras medidas, para que las familias afectadas por el próximo corte comenzaran el almacenamiento del líquido en sus viviendas.

Esta es la primera vez que una administración pone en marcha medidas de mitigación una semana antes del corte de agua, que se llevará a cabo para realizar trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, indicó que se invirtieron más de 20 millones de pesos para enfrentar la falta de agua, y se previó la colocación de módulos por cuadrantes, los cuales cuentan con un universo de 10 mil personas cada uno.

“Dividimos las colonias en 90 cuadrantes y en cada colonia habrá uno o hasta cuatro cuadrantes, y ahí estará un módulo de atención ciudadana con personal de la alcaldía para dar servicio diario con 30 o hasta 40 pipas para distribuir el agua potable.”

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa.

La alcaldesa consideró que la interrupción del suministro de agua potable podría continuar hasta después del 4 de noviembre, pues “somos la última demarcación que recibe agua que ingresa por el poniente de la ciudad”.

Precisó que en la demarcación habrá 800 mil personas las afectadas por el desabasto, pero preocupa que “no son las mismas zonas donde normalmente falta el líquido”, y ahí no tenían previsto almacenar agua.

“Hemos informado a la población que no se vaya a formar en las garzas, ni haga filas por pipas, porque se dividieron las zonas en cuadrantes y habrá servidores públicos en todos los módulos para coordinar la entrega del vital líquido en todos los domicilios de la demarcación”, destacó.

Además, informó que las 300 pipas contratadas harán siete viajes diarios, lo que representa alrededor de dos mil viajes diarios contratados. Las colonias afectadas serán principalmente las que abastece el tanque de Cerro de la Estrella, las cuales son las que de forma cotidiana reciben abasto por la red y concentran a 60 por ciento de la población de Iztapalapa.

Hasta el 30 de noviembre, indicó, la demanda de pipas se atenderá con 180 vehículos oficiales y a partir del 31 de octubre con 300 pipas rentadas con agua potable y 40 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), más las que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México envíe a la alcaldía.

Los 90 puntos de distribución pueden ser consultados en la página web http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/agua/, y se puede solicitar el servicio de pipas o denunciar actos indebidos al teléfono 6651-6651.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.