Connect with us

Investigación

La AMDA obtiene amparo contra construcción de la Línea 7

El objetivo es que no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma y sus áreas verdes.

Published

on

Staff / Foto: Mario Salazar

La Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) obtuvo un amparo provisional para la suspensión de los trabajos de construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Luego de esta acción, la organización ha dado aviso a través de sus redes sociales que todo trabajo para la construcción de este corredor de transporte es ilegal, por lo cual invitan a los internautas a tomar registros fotográficos si es que notan algún tipo de actividad.

Según la información que han dado a conocer, el objetivo del amparo es que no se afecte la estructura urbana esencial del Paseo de la Reforma y sus áreas verdes.

Asimismo, que no se afecten los monumentos y vestigios de tipo histórico cultural o artístico de la que se considera la avenida más emblemática de la Ciudad de México.

“Estamos convencidos de que con este precedente contribuiremos a que en el procedimiento de obra pública se respete los derechos humanos de un medio ambiente sano a la salud y a la cultura”, indicó la AMDA.

Hasta la tarde del viernes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dependencia encargada de los trabajos de construcción,  no había emitido una postura al respecto.

Esta semana ha sido de las más complicadas para las autoridades capitalinas en relación con el proyecto del Metrobús Línea 7, pues también se hicieron públicas respuestas vía transparencia que obtuvieron colonos.

En la información difundida se establece que ni el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han dado aval u autorización para la edificación  de la Línea 7.

Semanas antes, vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, hicieron público su total rechazo al trazo, pues consideran que el paso de autobuses de doble piso por Paseo de la Reforma nada tiene que ver con una solución de movilidad, sino con la venta de espacios publicitarios en esa vialidad.

Reportes de prensa dieron a conocer el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) relacionado con la publicidad en Paseo de la Reforma y las conclusiones son obvias: estará saturado de anuncios.

Se proyectan sólo 69 paradas y se autorizaron 898 espacios publicitarios, en sus distintas modalidades de tamaños, sumarían 7 mil 920 m2 de anuncios en un corredor de 30 kilómetros de largo.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes