Connect with us

Influyentes

LA ANTÍPODA OSCURA / Esos frívolos 78 minutos

Según la secretaria de Gobierno de esta Ciudad, tan solo 350 mil pesos del dinero público se utilizaron para instalar un templete y colocar sillas en la Plaza de las Tres Culturas.

Published

on

Alberto Cuenca

Rosa Icela Rodríguez decía, apenas concluyó el evento encabezado por su jefa Claudia Sheinbaum, que el informe de 200 días del actual gobierno capitalino resultó ser muy barato.

Según la secretaria de Gobierno de esta Ciudad, tan solo 350 mil pesos del dinero público se utilizaron para instalar un templete y colocar sillas en la Plaza de las Tres Culturas.

Además, para atajar las críticas de quienes acusan una promoción indebida de la  imagen de Sheinbaum y con ello una flagrante violación a la ley electoral, Rodríguez invocó la Constitución federal y la local para decir que ambas normas le permiten a la jefa de Gobierno realizar informes como el del pasado domingo en Tlatelolco.

Alegó que si el informe se hubiera realizado en época electoral entonces sí habría violación a la ley, y calificó el evento de su jefa como un acto de legalidad y transparencia.

Además, un tanto retadora, dijo que habrá más de estos informes, porque la ciudadanía merece que su gobierno le rinda cuentas.

-¿300 mil pesos cada 100 días?-, se le preguntó a la funcionaria sobre el gasto que implica hacer este tipo de informes a cada rato.

– No lo sé. Puede ser-, respondió la secretaria de Gobierno.

Apenas hacía esa declaración, el equipo de comunicación social de la administración capitalina ya difundía entre reporteros de la fuente un documento con referencias a las Constituciones federal y local, a la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad, a la Ley de Transparencia, a la de Derechos Humanos y a la de Responsabilidades Administrativas, para refrendar que el informe de los 200 días está sustentando jurídicamente.

La pregunta es obvia: ¿pero qué necesidad?

Todo lo que Sheinbaum fue a decir a la Plaza de las Tres Culturas ya lo ha anunciado en otros eventos, en conferencias de prensa y en redes sociales.

Nada fue nuevo dentro de ese discurso en el que ni siquiera hubo un clímax o un mensaje central. Tan plano y previsible resultó el mensaje que apenas despertó unos forzados aplausos de la concurrencia.

Así, el discurso de 78 minutos fue un recuento de logros cuestionables, dirigido a los suyos, a los mismos de siempre, a una audiencia cautiva embelesada o comprometida con la Cuarta Transformación y que llegó acarreada en camiones del transporte público.

Si acaso, los únicos nuevos en ese auditorio castigado por un intenso sol dominguero de mediodía, fueron las huestes que llevó el perredista Julio César Moreno, el alcalde en Venustiano Carranza que cada vez se aleja más del sol azteca y coquetea más con el Movimiento de Regeneración Nacional.

Eso mismo que Sheinbaum enumeró en Tlatelolco, lo pudo haber pronunciado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, pero la intención era mostrar músculo y cambiar la mala percepción que los capitalinos tienen de ella.

No por nada la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue rápida para generar un reporte donde daba cuenta de 40 mil personas reunidas en la explanada de Tlatelolco.

Ya los colaboradores de Sheinbaum han trabajado para cambiar la percepción negativa de su jefa y muestra de ellos son las tresencuestas orientadas y publicadas el mismo día en diferentes diarios de circulación nacional. En todas el resultado es coincidente: la aprobación en la labor de la jefa de gobierno, cuando al menos uno de esos diarios la había reprobado en otra encuesta un mes antes.

Una de las defensas en el equipo de Sheinbaum es que ella, cuando fue delegada en Tlalpan, hacia informes de labores cada 100 días.

Se les olvida que hoy es la mandataria de una Ciudad sumida en una ola de delincuencia y en un cúmulo de necesidades donde no tiene cabida la frivolidad, esa misma frivolidad que tanto le ha criticado Sheinbaum a su antecesor Miguel Ángel Mancera.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes