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CDMX

La bronca de la Línea 7

Muy mal le puede salir a Miguel Ángel Mancera el negociazo de la Línea 7 del Metrobús, pues lo que iba a ser un golazo comercial puede acabar en una goliza al Gobierno de la CDMX.

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Por La Mafia en el Poder

La semana pasada que el jefe de Gobierno estuvo de nuevo en oootra gira de trabajo fuera del país, le saltó el tema de la Línea 7 de Metrobús, y se le está acumulando cada vez más descontento de ciudadanos que están en contra de lo que consideran la privatización de la Ciudad.

Primero salió el amparo que ganó la Academia Mexicana de Derecho Ambiental en contra de los trabajos de construcción de la Línea 7.

Después el juez octavo le concedió la suspensión definitiva como medida cautelar para que no afecte, básicamente, áreas verdes y monumentos a lo largo de Paseo de la Reforma.

Al parecer, el asunto rebasó a los ingenieros de la Secretaría de Obras y Servicios y dejarán el problema en manos de los abogados, pues aunque la Academia Mexicana de Derecho Ambiental sostiene que cualquier trabajo en la Línea 7 es ilegal, Obras y Servicios se montó en su macho y el fin de semana informó que las labores continúan, que no paran, que ya tienen el 40 por ciento de avance, y ora sí que háganle como quieran.

El asunto es de interpretaciones, pues para la dependencia ninguno de los trabajos de construcción del Metrobús afecta áreas verdes ni monumentos de la emblemática avenida, esos, afirman en el Zócalo, son dichos de los quejosos y los tendrán que probar.

Sólo que ahora ya se sumó el elemento político, porque los Morenos en la ALDF ya dijeron que van a solicitar al gobierno federal que suspenda la obra porque no tiene aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia, ni del de Bellas Artes.

Y Alfonso Suárez del Real, ya encarrerado después de la conferencia de prensa que dieron sobre el tema, también la semana pasada, de plano le mando decir a Edgar Tungüí, el mandamás de Obras y Servicios, que es un mentiroso, que porque a él le dijo que tenían todo en regla y no era cierto.

Y si al caldo le hacía falta sabor, pues ahí vienen también los colonos de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo que preparan una lluvia de amparos en contra de la Línea 7, amén que ellos ya advirtieron que no quieren negociar nada que no sea un nuevo trazo que no pase por Reforma.

Porque ya se dieron cuenta que la tirada del Metrobús de doble piso por esa avenida es más bien una bola ensalivada de Mancera, que ya tiene dado el Permiso Administrativo Temporal Revocable de la publicidad en Paseo de la Reforma

Y si piensa que será un negociazo, pues igual y a lo mejor se le cae.

El Negocio

Planean 69 paradas y se autorizaron 898 espacios publicitarios, algo así como 13 anuncios por estación, pero habrá aberraciones como enfrente del Auditorio Nacional, donde autorizaron 59 anuncios.

La empresa ganará decenas de millones por la publicidad cada año, pero al gobierno sólo le dará una contra prestación de 11. 5 millones de pesos al año. Así está firmado para diez años, con la posibilidad de que se vaya a 20.

¿Quién gana con este proyecto?, pues los que usan el transporte público sobre Reforma no mucho, de hecho nada, porque pagarán el doble de lo que pagan actualmente, sólo por sentir que van como en Londres, con sus buses de doble piso.

Los automovilistas pues menos, porque ya les quitaron otro carril en otra vialidad y nomás no los convencen de dejar sus autos.

Los ciclistas, pues ya se verá, porque todavía no saben cómo le harán para poner la ciclovía de Lieja a Periférico sin que complique más el tránsito, y sin que sea un riesgo usarla.

Al medio ambiente mucho menos que a ninguno, con la tala de árboles que autorizó Tanya Müller, y por mucho que diga su jefe que se repondrán 3 a 1, el fenómeno de isla de calor en la Ciudad, que cada vez es más marcado, los desmiente por completo.

Porque la razón de ese aumento de temperatura es precisamente la falta de áreas verdes y arbolado urbano.

Así que menudo caso el de la Línea 7 del Metrobús, que lejos de solucionar la movilidad en la Ciudad, parece que estancará el tránsito en Paseo de la Reforma y le bajará la velocidad al acelere de Mancera por la candidatura presidencial.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

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