Connect with us

CDMX

La emergencia para el GCDMX apenas está iniciando…

Los habitantes de la capital ya están demandando información sobre el estado que guardan sus inmuebles.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Los problemas para la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa después del sismo del 19 de septiembre apenas están asomando la cabeza.

Mancera está sorteando la emergencia que ha dejado más de 100 muertos y daños en miles de edificios​ en la Ciudad; ha comenzado con la orientación jurídica y los apoyos para la recuperación de documentos.

Para su fortuna, universidades y colegios de abogados y de notarios se han sumado a ello en el ánimo de evitar que vivales, con o sin un título de abogado, se aprovechen de la necesidad de los capitalinos y cobren altas sumas de dinero por trámites gratuitos y, la mayor parte de las veces, sencillos.

Sin embargo, la cantidad de gente que ha visto afectada su vivienda comenzará a rebasar toda capacidad gubernamental.

Al igual que con las asesorías jurídicas gratuitas, diversos colegios y asociaciones de ingenieros y arquitectos están cubriendo la demanda de revisiones en los inmuebles de la capital, pero una brecha de tiempo se está cerrando y amenaza con provocarle otra sacudida al gobierno capitalino, pues aún no encuentran la forma para hacer del conocimiento de los afectados el estado que guardan sus inmuebles.

Son, hasta el momento, más de 11 mil edificaciones las que se han revisado, y los habitantes de la Ciudad ya están demandando esa información, pero el gobierno de Mancera no ha definido qué ni cómo transmitirla directamente a los afectados.

Entre los proyectos que se evalúan destaca el que colocaría calcomanías similares a los sellos de clausura pero con los colores que indican el estado del inmueble.

Es decir, que cada edificio afectado y/o revisado y dictaminado tenga de manera visible su condición de riesgo, donde verde es sin daños; amarillo, habitable pero necesarias reparaciones, y rojo, inhabitable.

Ya se verá qué deciden en el equipo conformado por varias dependencias del gobierno y algunas universidades, lo que es seguro es que el tiempo se les agota.

Silencia Mancera a su gabinete

La fuente que cubre las actividades del gobierno capitalino está furiosa lo que le sigue.

Resulta que todo el gabinete de Mancera, desde nivel secretaría hasta subdirector y más abajo están impedidos de dar cualquier declaración relacionada con el sismo del pasado 19 de septiembre, y si se trata de otro tema también rechazan las solicitudes de entrevistas bajo el argumento de que se está atendiendo la emergencia.

La idea podría parecer acertada tomando en consideración las pifias que cometieron otros actores en esta situación, como la Secretaría de Marina con la supuesta niña llamada Frida Sofía.

Nadie supo qué fue primero, si el rumor de los brigadistas y que alimentó la Marina, o al revés, pero para el caso del silencio impuesto al gabinete mancerista, hay dos temas para considerar: el primero es que las necesidades informativas van más allá de la lectura del balance de las acciones, y el segundo es que algunos han comenzado a ver con recelo la decisión de acaparar los reflectores.

No hay que olvidar que el todavía jefe de Gobierno no ha claudicado en sus intenciones de obtener una candidatura presidencial.

Y si bien ha respondido a la situación, parece que sin querer queriendo, está tomando ventaja mediática y acaparando los titulares, lo cual, sin duda, repercutirá en su imagen más allá de la capital.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes