Connect with us

CDMX

La jugada de Mario Delgado

Mario Delgado se anota para competir por la candidatura morena a la CDMX sólo para buscar que a cambio de que se baje lo integren en 2018 a un cargo en el gobierno capitalino.

Published

on

Por la Mafia del Poder

Al viejo estilo perredista, el senador Mario Delgado se aventó la puntada de anotarse en la lista de aspirantes a la candidatura de Morena para el Gobierno de la CDMX, aunque sabe que no tiene ninguna posibilidad de ganar.

Si se sabe perdedor, ¿por qué entonces Delgado se anota para la contienda?, se preguntarán muchos.

La respuesta es muy sencilla, como la senaduría que en 2012 le regaló Marcelo Ebrard como premio de consolación por haber sido eliminado como contendiente al GDF está por acabar, el cuate quiere ver de dónde se agarra para seguir pegado a la ubre presupuestal.

El colimense se anota en la contienda nada más para hacer mosca y negociar lo mejor que pueda su declinación.

¿A cambio de qué?, pues de lo que le ofrezcan, porque Delgado no está para ponerse exigente, aunque por supuesto se querrá vender carito.

Nadie puede descartar que no se anote para la Secretaría de Finanzas del nuevo gobierno, pues a fin de cuentas ya desempeñó el cargo con Ebrard, y sabe el caminito para hacerse de los recursos.

No le caería nada mal una secretaría, aunque en una de esas se podría conformar con una diputación plurinominal en San Lázaro. O ya de perdis una curul en el congreso de la CDXM, por qué no.

El chiste es seguir de sanguijuela para sostener el tren de vida que se da desde hace algunos añitos.

 

El Ojos en Morena

Por cierto, entre los perredistas circula un meme sobre Delgado en el que sacan su imagen con los ojos exageradamente saltones.

La leyenda dice: “Efectivamente, El Ojos penetró a Morena”, por supuesto haciendo un enganche entre el defecto visual del senador y el mote de quien fuera capo de Tláhuac hasta que la Marina acabó con él.

Seguramente el buen Mario lo debió de haber visto y nada en gracia debió caerle el chistecito, porque si hay algo que en verdad le cala es que le mencionen el defecto visual del que padece.

Es que el senador tiene los ojos saltones y cuando platica tiene a abrirlos un poco más, dando la impresión de que se le van a salir de la órbita.

Ese defecto siempre le ha incomodado y en más de una ocasión tuvo que parar a algún bromista que quiso burlarse de él.

Independientemente de ello, qué mal se ve jugando al oportunista cuando es alguien que en su vida ha hecho algo por los partidos que le permiten esa vida de lujos.

El cuate deja que los demás trabajen y llega a servirse cuando la mesa está puesta.

 

El regreso de Ebrard

Tras anunciar que en noviembre regresará a México, Marcelo Ebrard levantó una ola de comentarios sobre los motivos de su regreso.

Todo mundo recuerda que en mayo de 2015, cuando ya se hacía con una candidatura plurinominal por el MC para San Lázaro, fue bajado por el Tribunal Federal Electoral, quien detectó la trampa que el ex jefe de Gobierno quería hacer al chapulinear.

De repente hizo maletas y voló del país rumbo a París, a donde dijo que iba sólo a veranear “como cualquier familia normal” y que regresaría en dos semanas a dar una conferencia de prensa para anunciar sus planes.

Pues ese “veraneo” se prolongó ya por más de dos años y Marcelo no se ha atrevido a volver a pisar el país, por miedo a que lo agarren por transa.

Bueno, pues dicen que anunció su regreso porque obtuvo ya la protección de Andrés Manuel López Obrador, quien en caso de que el gobierno quiera hacerle algo, hará movilizaciones para victimizar al ex jefe de Gobierno.

Igual y Ebrard pasa en la cárcel un tiempecito, pero como “preso político” y cuando salga estará fortalecido porque nada le podrán probar.

Por supuesto que se integrará a la campaña de El Peje, pues desde ya es el encargado de elaborar el programa de seguridad nacional, que se traduce en que si el tabasqueño es presidente, Marcelo será su secretario de Gobernación.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes