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La Línea 5 del Metrobús será la más larga de la CDMX

La Línea 5 del Metrobús será la más larga de la CDMX
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Staff

Con la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, en un trazo que recorrerá 20 kilómetros desde San Lázaro a la Glorieta de Vaqueritos, y que se sumará a los 10 kilómetros existentes, la convertirán en el corredor más largo de ese sistema de transporte.

Este jueves, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció el arranque de los trabajos que iniciarán sobre el Eje 3 Oriente, en su tramo de  Francisco del Paso y Troncoso, para después continuar por Calzada del Hueso y Avenida Canal de Miramontes.

Esta línea cruzará de norte a sur la Ciudad y tocará el Periférico en dos puntos, además conectará de manera directa con la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), con las Líneas 2 y 4 del Metrobús y con las Líneas 1, 8, 9 y B del Metro.

Los recursos para construirla, detalló Mancera, provendrán de un préstamo del Banco Mundial y ascienden a 2 mil 400 millones de pesos.

A ese monto, el mandatario sumó aportaciones del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), del gobierno de la Ciudad y de la iniciativa privada, con lo que se llegará casi a los 3 mil millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, comentó que esta será la primera Línea de Metrobús con estaciones elevadas, las cuales estarán en dos de los puentes vehiculares por los que atravesará.

“Ambas estructuras serán 100 por ciento accesibles, al igual que el resto de las estaciones, y su ingreso será por medio de elevadores. Para garantizar la accesibilidad se habilitarán 30 elevadores a lo largo del trazo, en las estaciones que así lo requieran”, precisó Tungüí Rodríguez.

Estimó que la construcción de la línea 5 tomará alrededor de 17 meses para ser concluida.

Por último, el titular de Obras y Servicios, resaltó que al igual que en otros corredores de transporte, se aplicará el concepto de calle completa, con lo cual renovarán banquetas, carpeta asfáltica, alumbrado público, áreas verdes, señalización y semaforización (sonora, peatonal y vehicular), además de la incorporación de pasos seguros y la recuperación de nueve puentes peatonales.

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