Connect with us

CDMX

La novela de Barrales

Como animadora de TV, Alejandra Barrales quiso motivar a los seguidores de Juan Zepeda en Neza, a lo mejor para impresionar al productor de Televisa, Juan Osorio.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Cual animadora de programas de concurso, la perredista Alejandra Barrales encabezó ayer un acto de campaña de Juan Zepeda en Neza, luego de que dos días antes dijo que su partido está buscando una alianza con el PAN y otras fuerzas para 2018.

Quizá porque en el evento estuvo el productor de telenovelas Juan Osorio, quien dio color sobre sus preferencias políticas, la presidenta nacional del PRD se la pasó preguntando al público desde el micrófono quién ganaría las elecciones del 4 de junio en el Edomex.

“No los oigo…” “Más fuerte…” “Dónde están las mujeres…”, gritaba Barrales sin obtener una gran respuesta.

Algunos comentaban que en caso de quedarse sin nada, la presidenta del PRD nacional pudiera obtener algún papel como actriz de reparto con Osorio, que muchos se preguntan si será apoyo o carga para Zepeda.

Y es que si en las izquierdas hay animadversión por alguna televisora en especial, es por Televisa, a la que culpan de ser parte de la mafia del poder que en 2006 les impidió obtener la Presidencia de la República.

Habría que evaluar qué tanto gana Zepeda con el apoyo de su tocayo Osorio o qué tanto le resta, pero lo único cierto es que le quita seriedad al acto.

Un Leonel desorientado

Un poco desorientado anda el diputado perredista Leonel Luna, quien en su afán por hacerle el caldo gordo a Miguel Ángel Mancera, a la primera se fue de boca diciendo que reconocía los avances en materia de protección a periodistas en la CDMX.

Eso con motivo de la publicación de la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México.

Así como está de largo el nombre de ese Mecanismo, igual de largo es el camino que ha vivido para su nacimiento, pues habrá que recordar que esa idea mancerista surgió a raíz del múltiple crimen en la Narvarte, donde murió un fotoperiodista de Proceso.

De eso ya tiene un par de años al menos y en ese tiempo Mancera prometió que en cuatro meses estaría listo el Consejo Consultivo. Incluso se dieron a conocer nombres, pero al paso del tiempo todos renunciaron porque el jefe de Gobierno no cumplió.

Así que lo de ahora no es más que oportunismo político tanto del Jefe de Gobierno como del presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, tras el reciente asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez.

Y como Mancera es el presidente de la Conago, quiere ponerse a la cabeza de los gobernadores en defensa de los periodistas, pero sus antecedentes no le favorecen.

Si lo que busca es congraciarse con el gremio, no conoce a la raza, pues queda claro que quiere subirse en la ola y que su actitud es oportunista, nada más.

Los faltistas de la ALDF

El perredista Mauricio Toledo amenaza con dar a conocer la lista de diputados faltistas a la Asamblea Legislativa del DF y qué bueno que lo haga, pero el asunto sería que junto con esa lista se anunciaran las sanciones.

Se dice que a los diputados se les descuenta un día de dieta por cada falta injustificada, el problema es que jamás se presentan los cheques con el descuento respectivo o, en su defecto, les dan oportunidad de justificarlas con cualquier papelito.

Así que en el fondo el anuncio de los faltistas no es para que se les descuente el salario, sino para exhibir quienes no asisten a las comisiones legislativas donde se dan las discusiones importantes, y a la mera hora se quejan de que no los toman en cuenta.

Más concretamente el mensaje es para los de Morena, que nunca trabajan y que a la mera hora se presentan en el pleno a desacreditar todas las decisiones, argumentar que no los tomaron en cuenta y exigir que todo se eche atrás.

Aunque todo mundo sabe acerca de su rupestre estrategia, los diputados de la ALDF no son capaces de aterrizar una estrategia. Si en verdad los quieren exhibir, pues que digan en tribuna quiénes faltaron y cuánto se les descuenta.

Es más, que apliquen el reglamento y los den de baja.

El problema es que entre los más faltistas están muchos de los aliados del PRD, no pueden concretar el castigo.

Así que en caso de que Toledo cumpla con la lista, será nada más para el anecdotario.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes