Home Vive CDMX De gorra La OFCM abrirá Temporada 2019 con concierto gratuito en el Templo de Santo Domingo

La OFCM abrirá Temporada 2019 con concierto gratuito en el Templo de Santo Domingo

La OFCM abrirá Temporada 2019 con concierto gratuito en el Templo de Santo Domingo
0

Con obras de cuatro grandes compositores de la música barroca ─Georg Friedrich Händel, Franz Joseph Haydn, Johann Sebastian Bach y Antonio Vivaldi─, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) iniciará su Temporada 2019 en el Templo de Santo Domingo el sábado 19 de enero a las 18:00 horas.

En el concierto gratuito, el Director Titular y Artístico de la Filarmónica, Scott Yoo, dirigirá desde el violín, como se acostumbraba hace 300 años; además, la OFCM tendrá como solista invitado a Robert DeMine, chelista principal de la Filarmónica de Los Ángeles y uno de los ejecutantes más importantes de este instrumento.

Los músicos interpretarán un programa barroco integrado por Concerto grosso en Sol Mayor Op.6 No.1, de Georg Friedrich Händel (1685-1759); Concierto para violoncello No.1, de Franz Joseph Haydn (1732-1809); Suite orquestal No.3, de Johann Sebastian Bach (1685-1750), y Concierto para violín y violoncello, de Antonio Vivaldi (1678-1741).

El público podrá ser testigo de “la acústica particular que posee una iglesia como la de Santo Domingo, espacio similar a donde seguramente se tocaron (las piezas) en el momento en que fueron compuestas”, opinó en entrevista el Director Operativo de la OFCM, Roberto Mejía, respecto al templo de estilo barroco construido en el corazón del Centro Histórico durante el siglo XVIII.

El mismo repertorio se repetirá el domingo 20 de enero, a las 12:30 horas, en el Centro Cultural Roberto Cantoral, con costo de admisión. Previo a la función, en el vestíbulo del recinto Vera Silantieva (violín), Milana Soboleva (viola), Scott Yoo (violín) y Robert DeMine (violonchelo) tocarán para los asistentes el Cuarteto para cuerdas No. 2 en Re mayor, de Alexander Borodin.

Los conciertos de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se llevarán a cabo el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:30 horas. Para conocer más acerca de los programas, visite el sitio http://ofcm.cultura.cdmx.gob.mx/

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.