Home Vive CDMX De gorra La UAM Xochimilco recibirá a Ezequiel S. Barrera

La UAM Xochimilco recibirá a Ezequiel S. Barrera

La UAM Xochimilco recibirá a Ezequiel S. Barrera
0

El maestro Ezequiel S. Barrera ofrecerá un recital de piano en el que interpretará las composiciones clásicas Grande Sonata Op. 35, conocida como Waldstein, de Ludwig van Beethoven, e Impressoes Seresteiras, de Heitor Villa-Lobos. Además, Barrera tocará la Sonata No.1 Mexicana, obra de su autoría.

Hijo de los músicos Magdalena Gimeno y Raymundo Barrera, Ezequiel Barrera se introduce en el mundo de la música al tocar la guitarra, al igual que sus padres, pero decide estudiar piano con mentores como el pianista mexicano José Antonio Morales y la profesora rumana Marietta Orlov.

En 2001 ingresa a la Facultad de Música de la Universidad de Toronto, donde tiene la oportunidad de trabajar con grandes músicos, como el pianista ruso Boris Lysenco, el violinista húngaro Lorand Fenyves y con el compositor canadiense Alexander Rapoport, quien lo inspira a dedicarse a la composición.

Entre las obras para piano de Barrera destacan la colección Miniaturas, Sonata Mexicana y la obra pedagógica Nodoka: Doce pequeños estudios de concierto. En enero de 2009 comenzó su producción discográfica con Beethoven & de Chopin, seguido de Entre España y América.

Entre sus logros más destacados de Barrera están la presentación de los Cuadernos en Sol menor y Do menor de la colección “Miniaturas”, en la Biblioteca Gail Borden en Elgin, Illinois, en febrero de 2010. En mayo de 2012 presentó Cuaderno en Re menor de la misma colección, durante un concierto de gala organizado por el Consulado de México en Vancouver, Canadá.

Su composición original Fantasía Irini fue finalista en la Competencia de Composición Diabelli 2014-2015, organizada por la Münchner Künstlerhaus, recinto ubicado en Múnich, Alemania.

Barrera se ha presentado como solista y ha acompañado varias orquestas en México y en el extranjero. Se destaca por su impecable ejecución en composiciones propias, así como de diversos autores, entre los que destacan Albéniz, Bach, Beethoven, Brahms, Chopin, Mozart, Pepin, Rapoport, Scarlati, Schubert, Schumman y Villa-Lobos.

Día: Jueves 22 de febrero.

Lugar: Auditorio Vicente Guerrero de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco. Calzada del hueso 1100, colonia Villa Quietud, delegación Coyoacán. Ciudad de México.

Horario: 14:00.

Teléfono: 5483 7000 Ext. 2563

*Entrada libre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.