Connect with us

Capital Político

Lanza PAN guiño al PRD en la CDMX

Ya empiezan a esbozar cómo formar su alianza para que sus enemigos no los puedan atacar.

Published

on

Luego del rechazo de Andrés Manuel López Obrador a que Morena vaya aliado con el PRD en las elecciones de 2018, el PAN capitalino lanzó de inmediato la ofensiva para enviarle un guiño a los amarillos y unirse en matrimonio político el año entrante en la CDMX.

A través de su presidente local, Mauricio Tabe, los suspiritos azules tomaron la iniciativa y dibujaron lo que sería una especie de convenio con los perredistas para poder diluir la crítica de quienes los ven como el agua y el aceite.

A estas alturas, para nadie es un secreto que PAN y PRD harán alianza; la novedad es que ya empiezan a esbozar cómo hacerlo para que sus enemigos no los puedan atacar y para que al mismo tiempo la ciudadanía se los compre.

Tanto unos como otros coinciden en que antes de formalizar su unión tendrían que trabajar en un proyecto conjunto, a fin de que los electores sepan qué esperar de ellos en caso de que triunfen.

Como en el sol azteca aún está verde el proceso para definir a su candidato, los panuchos se quieren adelantar en la elaboración de una plataforma de gobierno, para que se inscriban todos los que quieran, no sólo los perredistas.

Esto es porque para poder vender su alianza, ambos partidos tienen que integrar al menos a otro partidito y a algunos grupos sociales, a fin de que puedan parecer una opción en verdad plural y no sólo como binomio.

Ayer, Tabe dejó en claro que las alianzas son la única posibilidad de éxito en el 18 y, aunque se cuidó de reservarse el derecho de admisión para los aspirantes a encabezar el esfuerzo, es claro que los amarillos serán quienes pongan al candidato en la CDMX.

La salida anticipada de los panistas tiene dos finalidades: la primera es tratar de elevar el costo de la negociación, pues creen que el PRD por sí solo ya no vale lo de antes.

Pero también quieren asegurarse de que el matrimonio sea por bienes mancomunados.

O sea, que se firme antes la integración de un posible gobierno de coalición, donde quede especificado qué ganarán a cambio de acompañar al sol azteca. Que, de ganar, sepan desde ahora las posiciones a las que accederían.

Porque se ha dado el caso que luego de una alianza, el partido que puso el candidato se queda con todo y manda al diablo a sus aliados; por eso los albiazules quieren amarrase desde antes.

La cosa es que entre los perredistas esa idea no gusta mucho, pues prefieren casarse por bienes separados.

Pero de que ya comenzó el cortejo que acabará en boda, o al menos amasiato, está muy claro.

CENTAVITOS… Algo raro está pasando en la ALDF, pues la semana pasada se vio a Alfredo El Camarón Hernández reclamar fuerte a Leonel Luna, pues, según el funcionario de Semovi, el líder no está respetando los acuerdos para apoyar a la diputada Janet Hernández, sobrina de El Camarón… También hay malestar por el maltrato a los aliados del PRD en Donceles, al grado de que el panalista Juan Gabriel Corchado subirá hoy un punto de acuerdo para que le dé insumos de trabajo, pues dice que hace semanas no tiene ni para las copias…

Un acto sacrílego, dirían algunos, cometió Dione Anguiano en Iztapalapa, al tirar cinco mil litros de cerveza decomisada en tianguis.

La delegada vació cientos de botellas en contenedores, pero no para hacer tarros gigantes, sino para que la UNAM elabore composta y se utilice en los parques públicos. Buen punto, pero a ver si a los cheleros de Iztapalacra no les da por pastar.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/06/14/1169615

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes