Connect with us

Capital Político

Las fantasías de Morena

Las candidaturas más importantes las coparon personajes que hasta hace poco defendían otras causas.

Published

on

Cuando un desconocido le dice que se sacó un auto nuevo, una casa o una abultada cuenta en el banco, sin haber comprado boleto para rifa alguna, lo primero que el elegido hace es desconfiar y pensar rápidamente dónde estarán las letras chiquitas.

Eso pasa con Morena, el partido que promete acabar con la corrupción, con la inseguridad, con la pobreza, el desempleo y hacer felices a los mexicanos con el simple hecho de llegar a sentarse a la silla del gobierno en diciembre próximo.

Por supuesto que todas esas promesas serían deseables, pero, ¿por qué alguien en su sano juicio podría creer que los pejistas harán en unas horas lo que no pudieron en años?

Todos en campaña prometen el cielo y las estrellas a cambio del apoyo electoral y, por supuesto, cuentan con la poca memoria o la ignorancia de las personas para lograr sus vulgares ambiciones de poder.

¿Por qué creer a los candidatos de Morena que ahora sí lo van a hacer bien, si cuando estuvieron en otros partidos —muchos apenas hasta hace unas semanas— no fueron capaces de hacer lo que hoy prometen?

Si bien es cierto que Éste es el partido más joven de los que participan, está conformado por muchos viejos políticos, empezando por su líder nacional y coequiperos que lo acompañan.

Las candidaturas más importantes las coparon personajes que hasta hace poco defendían otras causas y criticaban a Andrés Manuel López Obrador, al que hoy dicen idolatrar.

La mayoría de los morenos estuvieron en el PRD desde 1997 y todavía, en 2012, defendieron la causa amarilla como la mejor opción. O sea, estuvieron al menos 18 años en el partido y el gobierno, por lo que son responsables del estado en que está la CDMX.

Un gran número de ellos combatieron a Morena en 2015 y, aún en 2016, en la lucha por la integración de la Asamblea Constituyente; hoy son vehementes pejistas, pero su pasado sigue siendo el mismo.

¿Hay alguna diferencia entre la operación perredista de Jesús ValenciaClara BrugadaAlfredo El Camarón HernándezLola PadiernaVíctor Hugo Romo o Martí Batres, por ejemplo, ahora que son morenos?

Todos ellos tuvieron puestos políticos y participación en los gobiernos del PRD que, según ellos, llevaron a la crisis que hoy vive la CDMX.

¿Por qué ahora que se fueron a Morena serán diferentes?

¿Acaso los líderes de ambulantes, taxis pirata, invasores de predios, que no sólo apoyan a los pejistas sino que les dieron candidaturas en la capital, dejarán sus ilícitas actividades y aceptarán entrar a la formalidad, pagar impuestos y portarse bien?

¿A poco los policías capitalinos sólo están esperando a que lleguen los morenos al gobierno para ya no morder, extorsionar o delinquir?

A otro perro con ese hueso, lo que pasa es que Morena está aprovechando el hartazgo de la gente contra la corrupción e impunidad de los gobernantes, ¡entre los que estuvieron ellos mismos, sólo que hoy se disfrazan en otro partido!

CENTAVITOS… Buen duelo el que se traen en Iztacalco Elizabeth Mateos y Armando Quintero, quienes se enfrentan por la alcaldía de la zona. Quintero fue jefe de Mateos hasta que la alumna superó al maestro, quien hoy quiere la revancha. Primero Elizabeth le bajó una decena de liderazgos y ahora Armandose hizo de Elizabeth Basáñez, importante lideresa de ambulantes y suplente de Mateos en la ALDF. Qué bien que ambos tengan seguidores, pero da la casualidad de que ninguno es ciudadano de a pie, sino líderes corporativistas. ¿Verdad que el PRD y Morena son exactamente lo mismo?

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/las-fantasias-de-morena/1242212

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes