Connect with us

Capital Político

Le llegó la hora a Juan Ayala

Por medio de la Secretaría de Gobierno, Sheinbaum instruyó a impedir que el dirigente se reelija como secretario único, como es su intención

Published

on

Adrián Rueda

Luego de varios amagos entre el líder de los burócratas de la capital, Juan Ayala, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se ordenó desactivar definitivamente al dirigente.

Por medio de la Secretaría de Gobierno, Sheinbaum instruyó a impedir que el dirigente se reelija como secretario único, como es su intención.

El primer mensaje lo recibió Ayala de parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, que lo deja prácticamente sin representación, luego de una demanda promovida por la Coalición del Frente Democrático de Trabajadores del GCDMX y Alcaldías.

Este grupo, integrado por exdirigentes sindicales y líderes de secciones inconformes con la actual dirigencia, ha hecho la guerra a Juan, al grado de tomarle instalaciones.

Los disidentes se coordinan con Bertha Gómez, subsecretaría de Egresos en la Secretaría de Finanzas, pero que, en realidad, es la que maneja los dineros públicos, pues es de la absoluta confianza de la jefa de Gobierno.

Aunque no de manera oficial, la subsecretaria tiene el control de las nóminas y contratos gubernamentales, por lo que conoce el teje y maneje de la dirigencia sindical, de la que siempre se ha dudado que se conduzca con honestidad.

Además de contar con el apoyo de Gómez, los disidentes han trabajado en el interior del sindicato, sembrando la idea de que Ayala ha traicionado a los trabajadores, en aras de buscar su reelección para beneficio de la cúpula que lo acompaña.

Cierto que se han perdido prestaciones y beneficios laborales, pero pesa más el error del dirigente al afiliarse al PRD y poner al sindicato al servicio de ese partido y en contra de Morena, Claudia y YSQ.

Habrá que recordar que, en plena campaña presidencial, trabajadores afines a Ayala increparon a Andrés Manuel López Obrador afuera del Palacio de Minería, lo cual, por supuesto, fue registrado por la futura 4T.

También hubo eventos donde el equipo de la propia Sheinbaum fue agredido y muchos le cargaron el muertito al dirigente, que jugaba en el equipo contrario.

Y es que Ayala no sólo se afilió, sino que utilizó al sindicato para apoyar a los candidatos de la alianza Por la Ciudad de México al Frente, que integraron PAN, MC y, desde luego, el sol azteca.

El propio dirigente se lanzó en 2015 y en 2018 como candidato a diputado local, primero por Iztacalco y después por GAM, y en ambas ocasiones perdió; ahí marcó su destino.

Desde entonces ha recibido varias oportunidades de entregar las riendas, pero se ha negado e incluso ha amenazado al gobierno de hacerle la guerra con los trabajadores.

Hoy se llevará a cabo el Consejo General Ordinario de Delegados para fijar hora, fecha y lugar para el cambio de dirigencia. Juan ya está pelas, sólo que nadie le ha dicho.

CENTAVITOS

Ayer compareció en Donceles Jesús Orta y no hubo sorpresas: la delincuencia está desbordada y la población aterrada, pero, ¿qué creen?: ¡que Orta dice tener otros datos!

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes