Connect with us

CDMX

Le mueven el tapete a Mancera

Qué casualidad que previo a su llegada como presidente de la Conago a Mancera le revienta una rachita de violencia en la CDMX.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Si bien es cierto que la inseguridad en la CDMX es cada vez mayor, también es cierto que en política no hay coincidencias; en la última semana la capital se ha convertido en un auténtico campo de batalla.

Desde una balacera en la céntrica Plaza Meabe, pasando por el asalto a plena luz del día de una joyería en la plaza Pabellón Polanco, el ataque con bombas molotov a una patrulla, la detención de El Licenciado, jefe del Cartel del Pacífico, hasta balazos ayer en el Mercado de Sonora.

A nadie sorprende que haya actos de grupos criminales, que desde luego operan en la capital, pero que se den el fila india, uno tras otro, pues la verdad da en qué pensar.

Sobre todo porque Miguel Ángel Mancera ha dicho hasta el cansancio que los índices de delitos van a la baja en el ciudad y que de ninguna manera hay un solo cartel asentado aquí.

No acababa de reiterar que en la CDMX no opera cartel alguno cuando la Policía Federal detuvo al cabecilla que paneó las dos fugas de El Chapo de los penales de alta seguridad en Puerta Grande y El Altiplano.

Tampoco acababa de prometer patrullas de la capital al gobierno municipal de Acapulco, cuando se desató una ola de crímenes escandalosos y por supuesto mediáticos.

Bienvenido a la presidencia de la Conago, señor Mancera.

Y se aferra a mantener a sus cuates

A pesar de que la ineptitud de su secretario de Seguridad Pública está más que probada, el jefe de Gobierno se niega a removerlo, lo cual llama poderosamente la atención.

Y es que si la Policía ha detenido a algunos delincuentes, es luego de que los propios  ciudadanos denuncian con videos a través de redes sociales. Sólo así Hiram Almeida se despereza un poco y manda a alguna unidad.

El crimen en la capital se le ha salido absolutamente de control, al grado de que cada vez hay más evidencia que los propios ciudadanos ya no respetan a sus policías. EN algunos lados los corren, los insultan, los golpean y hasta los han apedreado.

Ya ni decir en ciertas zonas donde los criminales les tienen prohibida la entrada y hasta les avientan bombas incendiarias a sus patrullas.

Mancera fue procurador capitalino antes de ser jefe de Gobierno, por lo que al menos debería conocer el mapa delictivo de la capital, porque cada vez que pasa algo grave y sale a decir que el crimen organizado no opera en la capital la ciudadanía se ofende más.

¿Qué la Unión Tepito o la Unión Insurgentes, que controlan el tráfico de drogas en la ciudad y que públicamente se disputan a balazos su control no existen?

Los capitalinos no se chupan el dedo, así que eso de que le crimen organizado no está asentado en la CDMX que se lo vaya a decir a los habitantes de Tepito, donde ni él puede entrar.

Otro patinón moreno

Vaya con los morenitos que ya no saben cómo llamar la atención ahora que andan tan desprestigiados como cualquier partido ladrón.

Ayer un grupito de diputados locales y federales, encabezados por Martí Batres, se acercó a las oficinas de Mancera para dejar una carta en protesta por “la privatización de los espacios públicos de la ciudad”.

Están en su derecho de protestar todo lo que quieran, faltaba más, pero cuando agarran el micrófono regularmente no conectan la lengua con el cerebro y eso les volvió a pasar ayer.

Los argumentos en contra del jefe de Gobierno es que no respeta los que dice la Constitución Política de la Ciudad de México, y lo criticaron que el jefe de Gobierno ande por todo el mundo presumiendo que defiende un texto en el que “ni él mismo cree”.

Sólo un par de cositas se les escapa a los morenitos que fueron a protestar: el primero es que exigen la aplicación de una Constitución en la que no creen, tanto así que la impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

O sea que quienes no creen en el texto constitucional son ellos.

Pero quizá lo más importante es que son tan burros que no se han dado cuenta que la Constitución que según ellos viola Mancera ni siquiera ha entrado en vigor. Está promulgada pero no se ha armonizado.

Es más, hay fechas perfectamente establecidas para que se empiece a aplicar, que será gradualmente a partir de 2018.

Lo que es hablar sólo porque tienen boca.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes