Home Grilla CDMX Capital Político Le roban el show a Mancera

Le roban el show a Mancera

0

Un histriónico y protagonista Jorge Romero se quiso robar el show durante el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, y lo logró causando malestar hasta entre sus propios partidarios.

Al hablar a nombre de la Asamblea Legislativa, el coordinador de la diputación del PAN en Donceles defendió la gestión del jefe de Gobierno de la CDMX con más ahínco que el propio PRD.

Pero eso no tendría importancia si no fuera porque desde tribuna, en pleno acto republicano, Romero se atrevió a tutear al gobernante, llamándolo varias veces “Miguel” como si fuera su compañero de juergas.

Como si el panista no se hubiera dado cuenta que estaba en el Recinto de Donceles, como representante de toda la ALDF y frente al jefe de Gobierno, no ante “Miguel”, por mucho que haya querido decir que su dicho era a título personal.

El diputado tendría que haber respetado en todo momento el protocolo del acto y, si tan bien se lleva con el gobernante, pues a la salida podría haber acompañado a “Miguel” a donde se le diera la gana.

El exjefe delegacional en Benito Juárez se quiso lucir ante el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien durante el estridente discurso de Romero prefirió mantenerse ajeno, atendiendo todo el tiempo los mensajes en su celular.

Era el gran evento de Mancera; su despedida del gobierno de la CDXM para ir a buscar la candidatura presidencial y el panista se lo echó a perder robándose el show cuando en realidad él no era el muñeco de la rosca, sino “Miguel”.

Pero Romero no fue el único que se quiso robar el show, pues desde antes todo mundo le dio especial seguimiento al trío AnayaDante Delgado y Alejandra Barrales; los líderes del PAN y PRD no se soltaron ni para ir al baño y fueron foco de atención incluso en tribuna.

Igual quisieron jugar los morenos, que criticaron con furia a Mancera; todo les hubiera ido bien, de no ser porque su coordinador Arnulfo Cravioto se engolosinó, se excedió en el tiempo y tuvo que ser bajado en medio de abucheos y con el micrófono apagado.

No se podía quedar atrás del perredista Mauricio Toledo, quien llamó “Presidente” a Mancera; “coordinador de campaña” a Héctor Serrano y dijo que en la sala estaba el próximo gobernante de la CDMX; no aclaró si se refería a BarralesRicardo Monreal o Víctor Hugo Lobo.

El exdelegado en Coyoacán jugó para la tribuna, pues en un palco estaban su mamá, sus tías y su hermano Nelson, quienes con su celular grabaron la intervención completa. Al medio tiempo El Tomate subió a recibir los apapachos de la jefa y regresó a su curul.

El otro estelar fue Monreal, asediado por los reporteros en un sinfín de entrevistas.

Lo que debió ser el gran evento de despedida de Mancera terminó en un show de los invitados, llevándose la tarde el personalísimo discurso de Romero, que por querer quedar bien con el líder nacional de su partido y con el jefe de Gobierno, quedó mal con todos.

CENTAVITOS… A partir de hoy la reunión semanal de líderes de tribu que organiza todos los lunes el PRD, será encabezada por el ciudadano Héctor Serrano, quien de acuerdo con su propia decisión este día deja de ser secretario de Movilidad para convertirse en coordinador de la campaña de Mancera por el país. Los caciques amarillos empezarán a preparar el Consejo Político del próximo fin de semana, que promete estar bastante bueno.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/09/18/1189087

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.