Home Investigación De la calle Limpian ríos y barrancas en GAM

Limpian ríos y barrancas en GAM

Limpian ríos y barrancas en GAM
0

La delegación Gustavo A. Madero instrumenta un programa integral de limpieza y desazolve en los 12 principales ríos y barrancas de la demarcación para afrontar la temporada de lluvias, y evitar inundaciones y encharcamientos.

De acuerdo con un comunicado, la limpieza la llevan a cabo brigadas y grupos de más de 150 trabajadores delegacionales.

Al respecto, el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, indicó que desde el pasado mes de marzo las cuadrillas que integran el grupo “Tormenta” realizan trabajos de prevención en los principales cauces, como Juventino Rosas, Lomas San Miguel, Río Maximalaco, Río Patricio Santoyo, Río Barbechupa y Río Compositores Mexicanos.

Abundó que en dichas zonas se han retirado más de 190 metros cúbicos de azolve y 550 toneladas de basura, que se destinaron al depósito del Bordo Oriente de la Ciudad de México.

Además, se retiraron llantas viejas, muebles, colchones, cascajo y madera, “que en muchas ocasiones obstaculizaban el flujo del agua, por lo que provocaban encharcamientos e inundaciones en algunas colonias”.

En la zona oriente de la demarcación, en la colonia Cuchilla del Tesoro, donde se registran frecuentes encharcamientos, se desazolvó la red de drenaje.

Explicó que a la fecha la red está limpia y lista para drenar con eficiencia el caudal de agua de lluvia. También se desazolvaron de manera integral los accesos pluviales y los pozos de visita.

Lobo Román informó que dichos trabajos se realizan de manera permanente, con seis meses de anticipación a la temporada de lluvias, en la zona alta de Cuautepec, en donde se limpiaron los cuatro principales ríos y las cañadas.

Lo anterior lo manifestó durante un recorrido por la colonia La Forestal, en la que más de mil trabajadores delegacionales rehabilitaron la carpeta lineal asfáltica de las calles de Fanny Shiller, Juventino Rosas y Pedro Infante.

Se efectuó el balizamiento de casi tres kilómetros de guarniciones y banquetas, y se rehabilitó el centro recreativo Pedro Joaquín Baranda, en la misma colonia.

Además de que se dio mantenimiento al mobiliario urbano y se reforestó el parque de bolsillo La Presa.

Se sustituyó el alumbrado público y se instalaron 35 nuevas luminarias, se colocaron 50 lámparas suburbanas y se aplicaron mil 200 metros lineales de carpeta asfáltica.

Lobo Román señaló que el programa integral “Tormenta” se mantiene activo, así como el monitoreo de calles, colonias, coladeras y zonas de alto riesgo en esa jurisdicción.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @gamadero

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.