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CDMX

Hay segundo amparo contra Línea 7 del Metrobús

El movimiento opositor argumenta que presentaron pruebas suficientes para que se otorgue la suspensión definitiva de la construcción.

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Staff

El proyecto de la Línea 7 del Metrobús tiene ya un segundo amparo en contra de su construcción, luego de que la jueza Blanca Lobo lo admitió en el juzgado 12 de distrito en materia administrativa el pasado 5 de julio.

Este amparo, detalló el vocero del movimiento opositor, Víctor Juárez, fue ingresado por el coordinador interno del comité vecinal de Chapultepec-Polanco, Eduardo Farah.

“El primer amparo fue el de Academia Mexicana de Derecho Ambiental para demandar protección para el Bosque de Chapultepec y a los monumentos sobre Reforma, ahora el de Eduardo es por la violación al derecho a la participación y consulta ciudadana; y además, se presentaron pruebas suficientes para que se otorgue la suspensión definitiva”, aseguró Juárez.

Este sábado, un grupo de alrededor de 150 vecinos de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, marcharon del Monumento a la Independencia hacia la Estela de Luz para exigir la total suspensión de los trabajos en el carril confinado sobre Paseo de la Reforma y la tala de árboles sobre la Calzada de los Misterios.

A la altura de la Fuente de la Diana colocaron sellos de clausura ciudadana sobre las barreras que delimitan los trabajos inconclusos para el carril confinado del Metrobús.

El abogado del movimiento, Gustavo García, detalló que este amparo se acumulará al promovido por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental ante el juzgado 8.

“Por ley, se acumulan los amparos que versen sobre los mismos actos de autoridad; el juez octavo tiene programada la audiencia constitucional para el 21 de agosto, días después se debe dictar sentencia”, indicó. Seguramente, continuó, quien pierda, interpondrá un recurso de revisión.

Por su parte, el vocero del movimiento resaltó que los autobuses de dos pisos que compraron para dar el servicio del Metrobús sobre Paseo de la Reforma, no cumplen los compromisos que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera como integrante del grupo del C40.

“Quieren meter vehículos con motor a diésel, cuando ya tenemos a gas comprimido, híbridos y eléctricos; hicieron el negocio de comprar verdadera chatarra en Europa y ahora quieren ponerla a circular aquí”, expresó.

Aseguró que existen estudios que indican que los autobuses de doble piso a diese contaminan igual que 20 microbuses, “el peor transporte que tenemos en la Ciudad, resulta más limpio que el que quieren introducir en Paseo de la Reforma”.

Otra de las acciones que planean, adelantó, es ir en conjunto con organizaciones como la Asociación Mexicana de Urbanismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para juntos hacer una petición a la Unesco, y que Paseo de la Reforma se considere patrimonio cultural de la humanidad, desde la Fuente de Petróleos hasta la Basílica de Guadalupe.

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