Home Investigación De la calle Listas, las plataformas digitales de consulta ciudadana

Listas, las plataformas digitales de consulta ciudadana

Listas, las plataformas digitales de consulta ciudadana
0

Durante el informe de ayer, a seis meses del sismo del 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, indicó que ya está disponible la plataforma digital https://www.plataforma.cdmx.gob.mx/recursos-otorgados, donde los ciudadanos podrán consultar información sobre los recursos que se han destinado para la reconstrucción de la ciudad.

“Quiero anunciarles que partir de hoy la plataforma con información está liberada en la página de Internet. De manera gráfica, se muestra la explicación de los recursos que han sido ejercidos hasta la fecha para transparentar la erogación de los recursos destinados a la atención de la emergencia y reconstrucción derivados de los sucesos sísmicos”, comentó el mandatario capitalino.

Con este portal, expresó, se logrará que la ayuda de los apoyos y estímulos lleguen a quien verdaderamente lo necesita.

“Daremos constancia de cómo es que se realizó la gestión gubernamental de atención a las personas afectadas por el sismo. Ésta es una tarea que está supervisada y evaluada.”

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Además, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México cuenta con una base de datos de los daños ocasionados a la infraestructura cultural y a los monumentos considerados históricos, artísticos y arqueológicos, éstos últimos a cargo del INAH e INBA.

La base de datos ofrece información que se irá actualizando sobre los 58 proyectos de infraestructura cultural que serán sujetos de reconstrucción y para los que se requieren 180 millones de pesos, aportados a partes iguales por el FONDEN (del Gobierno Federal) y el FONADEN (de la CDMX).

Cada inmueble está georreferenciado, ofrece fichas que muestran datos de identificación, ubicación, tipo de afectación, acciones que se realizarán para su reconstrucción y el monto solicitado para ello.

Se prevé que la base de datos de infraestructura cultural y de monumentos se integre en los próximos días al gran reservorio digital que el año pasado se dio a conocer: el Centro de Información del Patrimonio de la CDMX (http://www.patrimonio.cdmx.gob.mx), para que cualquier persona pueda ver cuántos inmuebles afectados hay y cuál es su estatus de avance en reconstrucción.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.