Home Vive CDMX De gorra Llega ‘Invitación a la fiesta, que veinte años es nada’ al metro Barranca del Muerto

Llega ‘Invitación a la fiesta, que veinte años es nada’ al metro Barranca del Muerto

Llega ‘Invitación a la fiesta, que veinte años es nada’ al metro Barranca del Muerto
0

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inauguró la exposición “Invitación a la fiesta, que veinte años es nada” en la zona de vitrinas culturales de la estación Barranca del Muerto, en la Línea 7, y que permanecerá hasta el 27 de diciembre.

Se trata de una obra que presentan las asociaciones civiles Quirón Derechos Humanos + Cultura y la fundación Dime y Juntos lo Hacemos.

Por lo que el representante de la fundación Dime y Juntos lo Hacemos, Édgar Garza, agradeció al STC por la colaboración para el montaje de la muestra. Además, aseveró que entre mayor sea el contacto de la población con la cultura, se incidirá positivamente en el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y adultos.

“Nuestro deseo es que más personas encuentren en las artes, una ventana de oportunidad para expresar sus emociones y compartan con el mundo su interpretación de la vida.”

Édgar Garza, representante de la fundación Dime y Juntos lo Hacemos.

Durante su intervención, el pintor José Zamarrón manifestó que “las pinturas están llenas de palabras que vienen de hace muchos años, veinte años o más incluso, pero que lamentablemente al verlas ahora, pareciera que están escritas en este momento”.

Asimismo, el director de Medios del STC, Rodolfo Mondragón Monroy, resaltó la importancia de promover la cultura en las instalaciones del organismo “para que los usuarios del Metro, en especial los jóvenes, tengan acceso a ese tipo de exposiciones donde se resalta el trabajo de artistas y creadores nacionales e internacionales que buscan espacios para exponer su obra”.

La muestra se presenta en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer; así como el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.