Connect with us

Capital Político

Los Cuatro Fantásticos morenos

En la ALDF, Leonel Luna y Jorge Romero perfilan el Frente Amplio Democrático.

Published

on

Como en la serie de superhéroes, Morena placea a sus Cuatro Fantásticos para que uno de ellos busque ocupar la silla que el año entrante dejará vacante Miguel Ángel Mancera en el gobierno al que llegó en 2012.

Entre la tropa de morenos se identifica a Ricardo MonrealClaudia SheinbaumMartí Batres y el colado de Mario Delgado con cada uno de los personajes del cómic que se hizo famoso en los años 70. Para empezar, comparan al zacatecano Monreal como el Hombre Elástico de la serie, por esa capacidad que tiene de estirar la liga hasta casi romperla, como la encuestas que se sacó de la manga el domingo y que, según él, se hizo en la UNAM.

Aunque otros afirman que también es elástico como sus principios políticos, pues cambia de partido a la menor provocación.

Sheinbaum la comparan con La Chica Invisible, porque después de que concluyó su tarea en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en 2006, no se le volvió a ver,  hasta ahora que es delegada y aspirante a gobernar la CDMX.

Aunque los maloras dicen que lo de invisible le quedará mejor en caso de ser la candidata y ganar las elecciones, porque se sentaría en la silla, pero nadie la vería, pues quien gobernaría a control remoto sería otro.

Ah, y también le queda este personaje porque, pues, usar su campo magnético para rechazar todo… incluso los ataques por los recuerdos de las bolsas del súper que usaba su marido, Carlos Ímaz, para recolectar miles de dólares del empresario Carlos Ahumada.

La Antorcha Humana es Martí Batres, porque su mecha corta hace que se encienda de inmediato y quiera quemar a todos. No hace caso, actúa por impulsos y siempre se quiere llevar todo el crédito.

Pero otros dicen que le quedaría muy bien por lo quemado que está tanto en la política como en los tribunales de lo familiar, con tanta demanda por incumplimientos de manutenciones a sus numerosos hijos, según quejas de sus propias madres.

Y como ya no queda otro más que El Guapo Ben, ése se lo dejan a Mario Delgado, aunque no precisamente por lo de guapo, sino por lo lento que es para correr en las campañas; siempre llega al último.

Sin embargo, los malosos lo comparan con el hombre de piedra porque, por más esfuerzos que hace, nada más no logra despertar simpatía alguna. ¿O será porque dicen que es un poco pesadito?

Bueno, pues de entre estos superhéroes morenos saldrá el nombre de quien abanderará el partido pejista en la lucha electoral de 2018.

CENTAVITOS… Aunque se quería ir el 30 de este mes, a fin de no salir junto con la pelusa después de que Miguel Ángel Mancera se separe del Gobierno de la CDMX, a principios de octubre, a Héctor Serrano su jefe no le dio permiso y se tendrá que quedar, al menos, hasta que pase su quinto informe, que será el de su despedida. De lo que sí le dio chance Mancera a su principal operador es que herede a Carlos Meneses la Semovi, por mucho que la expanista Laura Ballesteros ya se frotaba las manos para quedarse al frente del changarro. Mientras tanto, sigue amarrando lo del Frente Amplio Democrático para la capital y ayer se encerró con Leonel Luna y Jorge Romero en la ALDF, para medirle el agua a los tamales… Ora sí que la que se puso “bien perra” fue la delegada Dione Anguiano con la clausura de un criadero clandestino de perros en Iztapalapa, denunciado desde hacía diez años. Por si alguien pensaba echarle los perros a la delegada, que lo piense un poquito.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/08/23/1183469

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes