Home Grilla CDMX Capital Político Los morenos toman aire… y sol

Los morenos toman aire… y sol

0

Tras las intensas jornadas electorales, la mayoría de quienes integrarán el equipo de Claudia Sheinbaum en la administración del Gobierno de la Ciudad de México recibió permiso para vacacionar unos días, porque después ya no habrá chance.

Luego de estar todos los días en el armado de la campaña, y posteriormente en las negociaciones en busca de huesos en la administración pública, el grueso del equipo se tomó unos días de aire, sol y palmeras.

Los futuros funcionarios recibieron permiso de ausentarse solamente esta semana y regresar a más tardar la próxima, pues tendrán la misión de empezar a darle forma al Plan de Gobierno que echarán a andar el próximo 5 de diciembre.

Quienes se quedaron son los que aún no han amarrado nada y buscan a toda costa llamar la atención de Sheinbaum, pues ven cómo fueron repartidas ya las principales secretarías, y ya se empezaron a llenar los lugares de abajo.

Y es que tienen claro que, después de las subsecretarías y direcciones, vendrá el reparto de todos los sobrantes entre la pelusa de Morena, ya que el pastel es tan grande que alcanzará para todo mundo.

Pero los que están un poco preocupados son los perredistas que saltaron de último momento al barco pejista, ya que están al fondo de la lista de espera y sienten que se les puede ir el tren.

Porque luego de los primeros nombramientos, quedó más que claro que Claudiano tiene el menor interés de premiar a tribu alguna, y está en la posibilidad de deshacerse de los grillos de siempre, pues el bono democrático que le dieron los electores le permite hacerlo.

Los experredistas pensaron que la cosa iba a ser como en el sol azteca, donde se agruparían en tribus y cada quien juntaría sus canicas para exigir el pago por los servicios prestados, pero se están llevando una sorpresa.

El futuro gobierno no se integrará según el número de canicas y, si así fuera, en todo caso todas las canicas las trae Sheinbaum y no se dejará presionar, por la sencilla razón de que ninguna escisión le representaría riesgo alguno en la integración de su mayoría.

En el primer Congreso de la Ciudad de México, por ejemplo, Morena tendrá mayoría calificada con sus aliados PES y PT, pero ahora con sus nuevos mejores amigos del Verde Ecologista.

Por esa y por muchas razones es que Sheinbaum se da el lujo de darles unas pequeñas vacaciones a sus muchachos, quienes, seguramente, andarán en alguna playa del país.

CENTAVITOS… Llegó agosto y los movimientos en los medios arrecian, pues ayer se oficializó la salida de Carlos Marín de la dirección de Milenio, donde se quedará como columnista y asesor de la dirección, según se publica en el diario. Y a lo mejor Marín ya estaba muy cansado —incluso hasta desgastado— y había que darle descanso, pero los tiempos en los que se da su salida dejan ver con claridad el reacomodo que está habiendo en los consorcios informativos, con miras a la integración de un nuevo gobierno. Marín no era precisamente uno de los más queridos por los pejistas, pero no es el único… Otro que anunció su salida de ABC Radio fue Carlos Ramos Padilla, quien, después de 17 años al aire, dice que se va, así de sencillo… Y hablando de vacaciones, parece que no solamente los morenos se fueron, pues en estos tiempos es difícil encontrar a priistas, perredistas y panistas de todos los calibres, pues el verano es el verano.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/los-morenos-toman-aire-y-sol/1255848

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.