Connect with us

Capital Político

Lucra Morena con la tragedia

Si tuvieran vergüenza, cerrarían el pico, porque ninguno de ellos movió un dedito para ayudar.

Published

on

A quién le dan pan que llore, dice un viejo refrán mexicano.

Y eso aplica porque en su afán de sacar raja política a la tragedia de septiembre pasado, los diputados de Morena han intensificado una campaña de desinformación sobre el programa de reconstrucción de la ciudad, en la que según ellos el gobierno endeudará a los afectados.

En primer lugar, si tuvieran un poquito de vergüenza, los morenos cerrarían el pico por el sólo hecho de que ninguno de ellos movió alguno de sus deditos para ayudar a las víctimas de la tragedia.

Nadie se ensució sus manitas levantando piedras, acarreando escombros o llevando alguna botella con agua. Eso sí, ahora se quieren abrogar la lucha de los damnificados, tan sólo para sacar raja política y lucrar con la tragedia.

En segundo, por el sólo hecho de que ninguno de ellos va a la chamba, pues prefieren boicotear los trabajos de sus compañeros antes de dar el debate; desconocen la iniciativa de Ley de Reconstrucción para la Ciudad de México.

Según ellos, el gobierno lo único que quiere es beneficiar a las inmobiliarias —claro que los constructores ganarán mucho dinero— y endeudar de por vida a los damnificados que accedan a créditos para vivienda, lo cual es falso; los diputados morenos no leen.

Y en tercer lugar, sugieren el camino simplista: quieren que el gobierno regale dinero a todas las familias de damnificados —pero también a los que no lo son— para que el año que entra voten por ellos.

Claro que el gobierno tiene que apoyar solidariamente a quienes perdieron sus casas, y justamente eso plantea en su ley, pero no a costa de vaciar las arcas públicas. De cualquier forma, se tiene que ver caso por caso.

Eso de regalar el dinero que no es suyo se les da bien a los morenos… claro, antes de que llegue a las manos del pueblo, ellos le dan un buen pellizco.

Pero en todo caso, el partido de Andrés Manuel López Obrador tendría que explicar por qué en su propia Ley de Reconstrucción, presentada el pasado 4 de octubre, propone créditos hipotecarios y convenios con inmobiliarias.

¿A poco eso es gratis?, claro que no.

Si los morenos tienen algo que proponer bien podrían dar el debate en tribuna, para que todo el mundo se entere y no seguir en su posición porril de secuestrar el Palacio de Donceles y dinamitar las sesiones para que nada avance.

Si querían ser diputados, pues ahí está la tribuna; si quieren mantenerse como líderes callejeros o simples revoltosos, pues entonces para qué pelean una candidatura.

CENTAVITOS… Contra todo sentido común, el INE decidió atraer los conteos rápidos para la próxima elección a jefe de Gobierno, a pesar de que ha demostrado que sus informáticos son malos y lo que le sigue para esas tareas. Qué ganas de querer hacer lo que no saben y que, por el contrario, el Instituto Electoral de la capital ha hecho y con un sistema propio y patentado. Parece que los chicos de Lorenzo Córdova andan celosos y por querer comerse el pastel en 2018 se pueden indigestar… Todos se preguntan cuál fue la oferta que le hicieron a Ricardo Monreal —y que no pudo rechazar— para quedarse en Morena, luego de hablar tan mal de ese partido y su dirigente. Anunció que se quedará hasta diciembre al frente de la delegación Cuauhtémoc, y nadie cree que sea por el aguinaldo.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/11/23/1203032

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes