Home Investigación De la calle Víctor Hugo Romo rinde informe a 100 días de mandato

Víctor Hugo Romo rinde informe a 100 días de mandato

Víctor Hugo Romo rinde informe a 100 días de mandato
0

El alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, rindió un informe al cumplirse hoy 100 días de su mandato, donde recordó que su gobierno se divide en cinco ejes: seguridad, movilidad, combate a la desigualdad,  sistema de protección social y gobierno abierto.

Ante vecinos y el Consejo Ciudadano de Miguel Hidalgo, el primer alcalde de esta demarcación aclaró que además de estos ejes de gobierno también ha centrado su atención en la calidad e infraestructura y reconstrucción, para beneficio de los habitantes de esa área.

Durante su informe, rendido en la Ex Capilla de Guadalupe, en Parque Lira, colonia Observatorio, Romo aseguró que en materia de seguridad se ha disminuido el índice delictivo en la demarcación, pues de 90 delitos que se reportaban a la semana, ahora son 70.

Señaló que una de las principales acciones para combatir la delincuencia fue la instalación de los Gabinetes de Seguridad Ciudadana y Gestión de Barrio en las 89 colonias, los cuales han permitido identificar la morfología de delito y tener claridad de cómo operan los delincuentes en la alcaldía. De igual forma se incorporó a la Policía en bicicleta en el Parque Lineal.

Se entregaron 900 kits “Paquete Cuidemos MH” en las 20 colonias que registran el mayor índice delictivo y explicó que en total se entregarán cinco mil en toda la demarcación.

En temas de movilidad, resaltó su participación en la gestión del Tren Interurbano, lo que significa despresurizar en un 50 por ciento Constituyentes, Reforma y Observatorio, lo que beneficiaría alrededor de 20 colonias.

Anunció el rescate de la Ciudad Perdida de Tacubaya, con la colaboración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del Instituto Politécnico Nacional, donde 400 familias que viven en condiciones precarias, serán beneficiadas.

En lo referente al eje de gobierno abierto y de calidad, anunció la creación de la Gendarmería de uso de suelo y la habilitación del sitio web “Chaca Obras” para evitar que se violente el uso de suelo.

En cuanto a infraestructura, comunicó la implementación del Plan de Pavimentación de la alcaldía, así como el programa “Bachetón” y la aplicación “SinBaches.com” para mitigar toda la demanda de ese tema.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.