Connect with us

Capital Político

Mancera amarra al gabinete

Desaprovecharon la oportunidad de acercarse a la gente durante la crisis por el sismo.

Published

on

La mayoría de los integrantes del gabinete de Miguel Ángel Mancera se siente como los perros de pueblo, que cuando hay fiesta los amarran, pues a más de uno se le cocían las habas por salir a dar la cara durante la emergencia por los sismos en la CDMX.

Aunque en varias áreas su presencia era indispensable junto a la población, la orden había sido tajante: el único autorizado a emitir declaración alguna es el jefe de Gobierno y los demás no se mueven.

La decisión no parecía mala, ya que en una crisis lo recomendable es que haya solamente un vocero para unificar la información, y qué mejor que ese haya sido el propio Mancera, que desde el C-5 operó la emergencia.

El chiste es que, aunque el gobernante jugó con el librito, algunos le recomendaban verse más cercano a la gente. Y si no él, que su gabinete saliera a las calles a brindar apoyo —o al menos consuelo— a los afectados.

Pero nada de eso pasó y ni Mancera ni su equipo aprovecharon la oportunidad de hacer sentir a los capitalinos la solidaridad tan necesaria, al menos en situaciones tan complicadas como los sismos, pues la orden fue que nadie se moviera.

En contraste con ello, el gobierno federal desplegó a sus secretarios por las zonas siniestradas desde el 7 de septiembre, y aunque hayan resuelto o no problemáticas de las regiones afectadas, la imagen que dieron es que querían ayudar a la población.

Por eso, quizá la administración local perdió la última oportunidad de mostrarse cercano a la gente y, aunque sus intenciones —y en general su accionar— durante la tragedia fueron adecuados, como siempre el gobierno comunicó mal, muy mal.

Y eso le pega a todos, porque además de no haber permitido que su equipo se moviera, sus integrantes quedan en la incertidumbre total, ya que a estas alturas del partido, nadie sabe a ciencia cierta si Mancera buscará o ya no la Presidencia de la República.

Si dice que sí, el tiempo se le acorta con rapidez; las fechas legales para buscar ser candidato vuelan, pues la última parada es diciembre y no hay ninguna certeza de que para entonces la reconstrucción de la CDMX esté bien aceitada.

Si las cosas no están del todo finiquitadas, Mancera no se podrá alejar del gobierno, lo cual pegará en varios frentes.

Primero, porque quienes se habían preparado para sustituirlo en el cargo se quedarán con las ganas, pero también, quienes ya se veían haciendo campaña con él en el país, le tendrán que bajar de tono.

Y ya ni qué decir del Frente Amplio Democrático que impulsó el jefe de Gobierno, que verá cómo uno de sus principales jugadores se cae del tablero y habrá que reemplazarlo.

Con todo y eso, el gabinete sigue atado de manos y con un futuro incierto.

CENTAVITOS… Luego de varios días ocultos, ayer varios morenos fueron a aparecerse en Iztapalapa, donde gente como Javier Hidalgo, de Miguel Hidalgo, anduvo de metiche bloqueando calles para que no pasaran pipas en auxilio de la población. El argumento era que si no entregaban los morenos la ayuda, no llegaría a su destino, y a lo mejor porque ya se siente desplazado por Víctor Hugo Romo, en Miguel Hidalgo, Javier se fue con las diputadas Leticia Carrera y Ana Rodríguez a Iztapalapa… Otras morenas que estuvieron en las calles fueron Ernestina Godoy y Cointa Lagunes, pero no en persona, sino en propaganda que se repartió por toda la delegación. Wow, qué ayuda.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/10/04/1192452

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes