Connect with us

Investigación

Mancera dispuesto al debate, pero no a la confrontación

Published

on

Martín Takagui

Miguel Ángel Mansera, coordinador del PRD en el Senado de la República, afirmó que está dispuesto al debate con Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard, quienes fueron sus dos antecesores en el gobierno capitalino, pero no a la confrontación.

Aunque ahora son presidente electo y próximo secretario de Relaciones Exteriores, el ex Jefe de Gobierno dijo estar perfectamente consciente de que ellos tienen el poder y los instrumentos políticos para atacarlo e ir por él, “pero esa será decisión personal de ellos si quieren actuar así”.

Durante la entrevista que concedió al periodista Adrián Rueda, director de El Influyente, Miguel Ángel Mancera señaló que con Marcelo Ebrard el rompimiento fue cuando surgió el problema de la Línea 12 del Metro que implicó su cierre, a fin de corregir el defecto de la ondulación de las vías.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, consideró que fue cuando convocó a la unidad de las izquierdas, y que lo hizo precisamente pensando en él, en el ahora presidente electo, “pero nunca pensé que se llegara al grado de la confrontación al que se llegó después. Así se dieron las cosas”, contó Mancera.

Señaló que no ha recibido hasta ninguna señal de que hubiera un interés de venganza por parte de sus antecesores, y reiteró que no le interesa la confrontación, pero que habrá de defenderse en caso de que llegue a presentarse la necesidad.

Reconoció que hay quienes señalan a Marcelo Ebrard con posibilidades de ser el próximo candidato presidencial de Morena. “Qué bueno, es algo que en algún momento platicamos, y finalmente, si se le da, lo felicito, enhorabuena, y lo mismo para el Gobierno de la Ciudad. Le deseo que le vaya muy bien como canciller”.

Por otra parte, Miguel Ángel afirmó que en su conciencia no existe cargo alguno por las acusaciones que le hacen como responsable de la derrota del PRD, por quienes consideran que hizo un mal gobierno.

Aclaró que tuvo que realizar acciones impopulares, como el tema del Programa Hoy no Circula, pues de no haberlo tomado con decisión, la ciudad no tendría hoy la calidad de aire aceptable por debajo de los 150 puntos.

Adelantó que la meta para estar en mejores condiciones, “en los niveles aceptables”, es reducir aún más los niveles de contaminación hasta llegar a 12 puntos, “hay que reducir el promedio de contaminantes en 30 puntos más”.

Otro de los temas que consideró como impopulares fue el de las fotomultas, y otras medidas de tránsito, como el hecho de que los automovilistas no se detengan sobre el cruce peatonal y que los motociclistas usen casco.

Mancera comentó que mientras mantuvieron las fotomultas hubo menos accidentes, pero ahora se percibe cómo es que en el Viaducto Miguel Alemán, en el Anillo Periférico y otras vialidades, los vehículos comienzan a circular a altas velocidades poniendo en riesgo su vida.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes