Connect with us

CDMX

Mancerita se va a Cuba

Mancera se va mañana a Cuba; bien haría en explicar costos-beneficios de sus viajes.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Si saben contar, a partir de este jueves no cuenten con Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México, pues el jefe de Gobierno andará por la bella Cuba jueves y viernes –oficialmente- ¿y adivinen haciendo qué?

Pues según dice él firmando un convenio para exportar el programa El Médico en tu Casa a la Isla. Ha de ser muy importante para los cubanos y ni se diga para los chilangos que se ponga en marcha esa acción, porque Mancera deja la ciudad dos días.

Pero como dijeran las abuelas, qué tonteja casualidad que el gobernante haya planeado su viajecito a Cuba para que coincida con el fin de semana y si quiere pueda alargar a cuatro días en la pecaminosa nación.

¿De verdad el jefe de Gobierno pensará que los capitalinos son tontos como para tragarse eso de que la CDMX gana algo con sus viajes para promover El Médico en tu Casa por todos lados?

Porque si los habitantes de la capital tienen algún beneficio por esas acciones, bien valdría la pena que Mancera entregara un informe de costos y beneficios, y así ni quien diga algo.

El Cuau, la obsesión de Graco

Desde que le mostraron las encuestas que ubican como primer lugar en la intención del voto para gobernador de Morelos a Cuauhtémoc Blanco, el perredista Graco Ramírez ha intentado por todos los medios de tirar al alcalde de Cuernavaca.

A través de su hijastro Rodrigo Gayosso corrompió al Congreso del Estado –nada difícil, por cierto- para que el armaran un juicio político exprés por petición de sus síndicos afines, quienes acusaban al ex futbolista de no estar capacitado para el cargo.

Los diputados de Graco cumplieron la orden, sólo que no contaban con que Cuauhtémoc iba a ser amparado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien lo amparó contra esos actos.

Después intentaron destituirlo porque falsificó documentos para simular la residencia mínima exigida por la ley para ser alcalde en Cuernavaca; de nuevo fallaron y ya no hallan cómo tirarlo.

Por supuesto que el alcalde utilizó papeles chuecos para competir por la presidencia municipal de la capital de Morelos en 2015, pero en ese entonces Don Graco y su pandilla no le dieron importancia porque nadie pensaba que tuviera la mínima oportunidad de ganar.

Pensaron que Jorge Messeguer, el delfín del gobernador que tuvo a su disposición todo el dinero y el poder del gobierno del estado iba a arrasar en la lucha por la alcaldía, para de ahí posicionarse como su gallo para la gubernatura el año entrante.

Pero el Cuau no sólo le dio un repasón a Messeguer, sino que lo envió hasta la cola abajo del PRI y en cerrada pelea con el PAN para ver quién era el más maleta.

Ahora lo acusan de asesino

Hoy que no hallan cómo pararle, pues además tiene el respaldo de Bucareli, los perredistas salen con el cuento de que Blanco es acusado de mandar a asesinar al organizador de la Feria de Cuernavaca, quien hace un par de semanas fue muerto a tiros en una cabalgata.

El autor material del crimen dice, según la Procuraduría Estatal que controla Graco, que Cuauhtémoc y en güero español (José Manuel Saénz) le dieron 200 mil pesos para matar al empresario.

El asesino no ha dado declaración oficial alguna ni ha especificado cómo lo contactaron, dónde lo citaron y quién le dio el dinero para el crimen, en un claro invento de las autoridades para tratar de descarrilar al alcalde.

Aunque ha sido todo lo contrario; entre más han atacado al ex futbolista metido a alcalde, más simpatías despierta entre los morelenses.

Solo en la cabecita de Graco cabe que alguien, por muy tonto que sea, va a contratar personalmente a un sicario y le va a dar en la mano 200 mil pesos. De ese tamaño es el  cerebro del gobernador.

Es como si un maleante es detenido por el gobierno federal y declara que le paga protección a Graco para dejar que el crimen organizado haga y deshaga lo que se le antoje en el territorio morelense.

Y que por ese simple hecho ordenaran detener al góber. Está claro que el ex futbolista es su obsesión, está claro.

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes