Home Investigación De la casa Manuel Granados renuncia a la dirigencia del PRD

Manuel Granados renuncia a la dirigencia del PRD

Manuel Granados renuncia a la dirigencia del PRD
0

El Influyente

Esta mañana, a través de una carta, Manuel Granados Covarrubias anunció su renuncia al cargo de presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El ahora ex líder nacional perredista participó el sábado pasado en el Consejo Nacional del PRD, donde aprobó retrasar la elección de una nueva dirigencia nacional y optó por convocar a un Congreso Nacional para una reforma estatutaria.

Granados informó su renuncia en una carta que publicó en su red social de Twitter. En la misma expresó que tras ocupar el cargo “como bateador emergente” de cara a la jornada electoral del 1 de julio pasado, notificó su separación del cargo al Consejo Nacional del PRD y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los motivos por los que tomó la decisión, de acuerdo con su comunicado fueron, entre otros, porque el PRD tiene que iniciar un proceso de liberación interna luego de los resultados de la pasada elección y del derrotero que está tomando el país.

El sábado pasado, el Consejo Nacional del PRD aprobó retrasar la elección de una nueva dirigencia nacional y optó por convocar a un Congreso Nacional para una reforma estatutaria.

El Congreso se llevará a cabo los días 17 y 18 de noviembre, pero la Comisión Organizadora emitirá, el 26 de octubre, una lista de temas sobre la discusión del Congreso Nacional.

Manuel Granados asegura que participará como militante del PRD en ese proceso, y agradeció a quienes lo acompañaron durante su labor en el cargo como presidente nacional de ese partido.

Al final del comunicado le desea éxito al nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.