Connect with us

Capital Político

Marcelo y Serrano; el destino los junta

Hoy que Ebrard se integra con AMLO el destino se empeña en juntarlos como enemigos.

Published

on

Durante años fue su guía hasta que, en diciembre de 2012, Héctor Serranodecidió que no seguiría más a Marcelo Ebrard —así se lo comunicó— y que se entregaría a los brazos de Miguel Ángel Mancera, su nuevo jefe.

Aunque los marcelistas le endilgaron a Serrano el calificativo de “traidor” por cambiar de equipo, éste se defendió siempre diciendo que “el que avisa no traiciona”, y que mientras sirvió a Marcelo le fue leal, como le sería en adelante a Mancera.

Tras el distanciamiento de Ebrard y Mancera, que hizo crisis con los señalamientos de corrupción en la construcción de la Línea 12 del Metro, Serranoy su exjefe quedaron enfrentados y marcados para siempre.

Hoy que el exjefe de Gobierno se integra formalmente a la campaña de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la República, el destino parece empeñado en juntarlos nuevamente, aunque como enemigos declarados.

Y de ese destino tampoco se salvarán el propio Mancera y personajes tan polémicos como Jesús Valencia, por ejemplo.

Al ser nombrado por “ya saben quién” coordinador de la Primera Circunscripción Electoral del país, que abarca estados como Baja California, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y otros más, Marcelo podría encontrarse con sus excolaboradores.

En especial con Mancera, que en marzo deja el Gobierno capitalino para apoyar a Ricardo Anaya en su campaña por el país para ganar las elecciones de julio próximo. Como el jefe de Gobierno recorrerá el país, no se descarta que, en una de ésas, coincidan.

Con respecto a Valencia, quien, a decir de muchos, traicionó a Marcelo luego de haber llegado a la delegación Iztapalapa, es inevitable que se vuelvan a ver, toda vez que “ya saben quién” lo mandó desde hace meses a Chihuahua a hacer campaña por Morena.

Tres razones se pueden leer del nombramiento de Ebrard como encargado de la Circunscripción número uno. La primera es que “ya saben quién” es muy débil en el norte del país y espera que su nueva adquisición lo ayude a posicionarse.

La segunda es que Marcelo puede aprovechar los largos meses de autoexilio en el sur de EU, donde tejió redes de paisanos que tienen a sus familiares en estados donde él será el coordinador, y puede armar una interesante red de votos con influencia de los mojados.

Y la tercera, que al ser coordinador, Marcelo estaría prácticamente amarrando una pluri para San Lázaro —lejos de la CDMX—, pues no quiere quedar desamparado nuevamente si “ya saben quién” no gana; necesitaría fuero por aquello de las venganzas.

Aquí es donde el destino lo juntaría con Serrano, pues su exempleado será, con toda seguridad, diputado plurinominal y probable coordinador de la fracción del Frente, en tanto que Ebrard sería el jefe de Morena en San Lázaro.

Interesantes encuentros se pueden dar en las próximas semanas y, si el destino se encapricha, hasta juntar a antiguos, hoy rivales, para que sigan siendo adversarios en la vida legislativa.

CENTAVITOS… Por cierto, Marcelo podría encontrarse también de frente con Alejandra Barrales, candidata del Frente a la CDMX, posición que el exjefe de Gobierno le negó en 2012 para dársela a su hoy enemigo Mancera… Víctor Hugo Romo asegura que en ningún momento fue citado por la Procuraduría de Justicia del DF para responder por presuntos cargos de mal manejo de fondos públicos, sino que su presencia fue en calidad de testigo y que él mismo pidió asistir. Al menos eso dice el legislador, quien mantiene sus esperanzas de ser candidato moreno a la alcaldía de Miguel Hidalgo.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2018/02/02/1217696

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes