Ofrece más dinero a cultura y menos impuestos a espectáculos

 

13 de abril de 2018

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a elevar al doble el presupuesto destinado a actividades culturales de la capital del país.

Al reunirse con integrantes de la vida cultural y artística, dijo que cuando sea titular de la administración local reducirá a la mitad el impuesto a espectáculos públicos.

También se comprometió a convertir a la ciudad en la capital cultural del mundo, así como crear un corredor cultural y fortalecer al gremio del espectáculo.

Dio a conocer que en su proyecto se pretende impulsar la cultura comunitaria a partir de la construcción de 300 centros de ese tipo.

Durante su exposición indicó que en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno de esta metrópoli se debe escuchar a todos, sin importar que algunas personas piensen de manera diferente.

La abanderada de la coalición que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social externó que su proyecto de ciudad es también un proyecto de carácter cultural, porque el gobierno actual no pudo reducir las desigualdades sociales que imperan en esta metrópoli.

Consideró que el esquema de desarrollo que se ha impulsado profundiza las desigualdades y las condiciones de pobreza en materia educativa, de vivienda y derechos culturales.

Sheinbaum Pardo externó que a pesar de que en la Ciudad de México se respeta todo tipo de diversidades, es necesario que la población tenga una mayor participación en la vida cultural.

Fuente: Notimex


  • Articulos recientes

  • Impreso