Home Política y Gobierno Congreso de la CDMX Milpa Alta será sede de Festival Internacional del Folclore

Milpa Alta será sede de Festival Internacional del Folclore

Milpa Alta será sede de Festival Internacional del Folclore
0

La edición XVI del Festival Internacional del Folclore, que se realizará los días 21, 22 y 23 de julio en el pueblo San Pedro Atocpan en la delegación Milpa Alta, ofrecerá actividades musicales, gastronómicas y dancísticas para dar a conocer la riqueza cultural de la demarcación y de otros países.

El evento iniciará el viernes a las 16:00 horas en la Plaza Cívica Benito Juárez con la participación del grupo musical Nueva Creación y continuará los siguientes dos días en diferentes sedes dentro del pueblo; participarán como invitados Ecuador, Colombia, Paraguay, Argentina y Perú, entre otros países.

El vicecoordinador del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, recibió en el salón Heberto Castillo del recinto de Donceles a los organizadores y participantes del Festival Internacional del Folclore.

El legislador hizo un reconocimiento a las integrantes de la asociación denominada Mujeres de Atocpan por el logro de convertir a la cultura en un medio que convoque a la solidaridad y la hermandad de los pueblos latinoamericanos.

En rueda de prensa, Flores García hizo votos porque este esfuerzo, que por segundo año consecutivo cuenta con la participación activa de la delegación Xochimilco, congregue en breve a otras demarcaciones de la Ciudad de México para enriquecer y diversificar las expresiones culturales.

Las palabras que busco no existen, pues mi agradecimiento hacia ustedes no tiene comparación

Posted by Jorge Alvarado Galicia on Wednesday, July 19, 2017

Asistieron Rosalva Valle Cortez, organizadora del Festival; Alicia Acevedo, directora patrono delegacional en Milpa Alta; Alfredo Serafín, coordinador de San Pedro Atocpan; Avelino Méndez, delegado en Xochimilco, y Robinson Castro, representante diplomático del Perú en México.

También acudieron contingentes de los países invitados portando trajes típicos, además de que fueron saludados por los diputados presentes.

Fuente: Notimex / Foto: Facebook Delegación Milpa Alta

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.