Connect with us

Grilla

Monreal reta a Morena

El jefe delegacional de Cuauhtémoc condicionó a su partido a reponer el proceso de elección para definir a su aspirante a contender por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, en las elecciones de 2018.

Published

on

Por Arturo Páramo

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, lleva al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al límite, pues exigió que se reponga el procedimiento que favoreció a Claudia Sheinbaum como coordinadora de organización electoral para la CDMX.

En un mitin efectuado en la explanada de la delegación Cuauhtémoc, Monreal condicionó a Morena elegir una de dos opciones para reponer el proceso y, en caso de que así ocurra, aceptar la derrota.

La primera es aplicar una encuesta que sea acompañada de dos encuestas espejo. “Quien resulte arriba en los tres estudios, así sea por décimas, tendrá el reconocimiento pleno. Si ellos (Sheinbaum) siguen arriba, seguirán arriba y yo en el cuarto lugar”, enfatizó Monreal ante miles de simpatizantes y trabajadores de la delegación reunidos en la explanada delegacional.

La segunda opción que Monreal puso en la mesa fue la de una consulta pública abierta a la ciudadanía, pese a que aunque el concepto de elecciones primarias no existe en los estatutos de Morena.

“Esta consulta podría ser organizada, vigilada y validada por la autoridad electoral o por un consejo de organizaciones no gubernamentales, ciudadanas e independientes con experiencia en la observancia electoral”, insistió el jefe delegacional en su discurso de 28 minutos pronunciado bajo la lluvia.

Aceptó que reponer el procedimiento de selección del coordinador de organización no significa que él debe ser el ganador, sino que debido a las irregularidades observadas en el proceso realizado por el propio partido, se requiere de transparencia.

“Reponer el procedimiento es reponer y fortalecer la confianza de la ciudadanía en Morena, demostrar que no todos somos iguales que los demás y que el cambio que queremos para México debe comenzar con nosotros mismos”, insistió ante cientos de simpatizantes y 53 consejeros nacionales de Morena.

Monreal no impuso a Morena un plazo para el cumplimiento de estas condiciones y, además, se negó a decir qué acciones tomaría en caso de que la dirigencia morenista no acepte estas peticiones.

Afirmó que en el proceso de preparación, aplicación y difusión de los resultados de las encuestas, se sintió víctima de “atropellos”, e “intrigas”.

Monreal aseguró que recibió ofertas de candidaturas a la jefatura de Gobierno por parte de cinco partidos, pero reiteró que las rechazó y que no dejará a Morena.

Cabe señalar que el próximo domingo 3 de septiembre López Obrador encabezará un mitin en el Monumento a La Revolución, territorio que es gobernado por el zacatecano.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes