Connect with us

Capital Político

Morena presiona por privilegios

Aprobarán a sustituto en Venustiano Carranza, si los dejan poner al suplente de Sheinbaum.

Published

on

El hecho de que los diputados de Morena se hayan radicalizado al extremo del ridículo en la ALDF no es porque quieran defender los derechos de la ciudadanía, como dicen: están estirando la liga para obtener beneficios políticos.

Y es que en Donceles vienen temas torales como el Presupuesto 2018 para la Ciudad de México, la armonización de diversas leyes emanadas de la Constitución Política, pero, sobre todo, las sustituciones en diversas delegaciones políticas y en el propio gobierno capitalino.

Está claro que la fracción morena quiere dinamitar los trabajos en la Asamblea Legislativa para obligar al Miguel Ángel Mancera y al PRD a negociar con ellos, impunidad a cambio de orden y estabilidad en estos últimos dos meses del año.

Luego de que la Suprema Corte destituyó como delegado en Venustiano Carranza a Israel Moreno, el jefe de Gobierno envió a la ALDF una terna para elegir al sustituto.

Para lograr ello, en Donceles se necesitan, al menos, 44 votos, y a cómo están las cosas, sin los morenos será complicado que se obtenga el apoyo necesario y ellos lo saben.

El interés de los discípulos de Andrés Manuel López Obrador es obligar a sus pares a una catafixia, es decir, aprueban al sustituto de Moreno en Venustiano Carranza, si a cambio los dejan poner al suplente de Claudia Sheinbaum.

Hay que recordar que en breve la delegada dejará Tlalpan para lanzarse como candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y que los pejistas quieren que la demarcación siga en su poder, al menos, hasta octubre próximo.

Si PRD y Mancera aceptan que Claudia ponga a su sustituta, seguramente, Morena dejará pasar la propuesta oficial para el suplente del hermano de Julio César El Nenuco Moreno en Venustiano Carranza.

Pero como también se acerca la discusión del Presupuesto 2018, igual y se les antoja meter en el paquete de negociaciones al delegado Rigoberto Salgado, de Tláhuac, para que quede en el olvido el intento de su destitución, o en su defecto entre ahí otro morenista.

En el fondo ésa es la intención de los pejistas al tomar la tribuna de la ALDF, boicotear los trabajos y seguir sin trabajar desde que llegaron a Donceles. No les importa en realidad lo que pase con los ciudadanos, lo que buscan es hacerse pasar por víctimas para que el año entrante los electores vuelvan a votar por ellos y tengan más espacios y dinero.

Por supuesto, habrá quien les crea que su lucha es por la comunidad, aunque habría que preguntarle a quienes los apoyaron en las urnas si están satisfechos en que gente como Arnulfo Cravioto, por ejemplo, los represente en Donceles. Porque tan es claro que para él y sus compañeros los ciudadanos son lo de menos, que a Arnulfo ni siquiera le interesó que lo hayan corrido de la Comisión de Gobierno por haragán, ya que nunca va… pero siempre cobra.

Morena está estirando la liga y hay que ver si la rompen.

CENTAVITOS… “Éramos muchos y parió la abuela”, dice el viejo refrán y esto se puede aplicar a Iztapalapa, donde cada día surgen nuevos aspirantes a suceder a la delegada Dione Anguiano. Distanciada de Alfredo El Camarón Hernández Raigosa, su esposo, Dione se dedicó a impulsar a su sobrina carnal Karen Quiroga Anguiano, dejando de lado a su otra sobrina política, Janet Hernández. Claro, el llamado de la sangre, pero El Camarón, que originalmente se descartó, ahora dice que sí. A ver si por ignorar sus problemas familiares no se les cuela un tercero, pues el diputado Iván Texta, está al acecho, por ejemplo.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes