Connect with us

Capital Político

Morena se apanica

Ni el propio Monreal cree que López Obrador obtenga la Presidencia el próximo año.

Published

on

Luego de conocer los pronósticos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de que Ricardo Monreal podría vencer a Morena si se une al Frente Ciudadano en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador entró en pánico y movió sus fichas para intentar atajar al zacatecano.

Después de dos meses de ignorar al delegado en Cuauhtémoc, quien se inconformó con la supuesta encuesta mediante la cual El Peje impuso como aspirante morena a la candidatura capitalina a Claudia Sheinbaum, el tabasqueño recula y dice que lo buscará.

Los cálculos del de Macuspana siempre han sido que cualquier candidato de su partido en la Ciudad de México obtendrá el triunfo tan sólo por aparecer en las campañas junto a él, y a lo mejor tiene razón, debido al gran arrastre que tiene.

Pero la pésima actuación de Sheinbaum luego de la tragedia del Colegio Rébsamen, colapsado a raíz de los sismos de septiembre, acabó por desplomar a la delegada en Tlalpan en las encuestas electorales.

Está claro que, de ser candidato del Frente, Monreal recibiría también apoyo del Panal, Humanista, PVEM y hasta del propio PRI, partido interesado en que López Obrador no gane la capital a fin de que los votos no le alcancen para llegar a Los Pinos.

Si El Peje no gana la Presidencia de la República y tampoco lo hace en la Ciudad de México, su proyecto estará sepultado y se quedará con las manos vacías, por eso le interesa lograr un acuerdo en la ciudad con el de Zacatecas.

Luego de que el tabasqueño anunciara que buscará a Monreal para pedirle que no se vaya con la mafia del poder, los seguidores del delegado celebraron, pues creen que Andrés Manuel reculará y le quitará la candidatura a Sheinbaum para dársela al zacatecano.

Sin embargo, quienes conocen a López Obrador saben que es prácticamente imposible que rectifique y que buscará al delegado para volverle a ofrecer la Secretaría de Gobernación, en caso de que gane Los Pinos en 2018.

El asunto es que ni el propio Monreal cree que el tabasqueño vaya a obtener la Presidencia de la República el año entrante y que lo busca sólo para asegurar la Ciudad de México, por lo que, de aceptar ese ofrecimiento, al final se quedaría sin nada.

Lo más probable es que El Peje le pida al de Zacatecas que se vaya con él a la campaña presidencial a cambio de integrarlo al imaginario gabinete, y que el delegado le diga “no, gracias”, porque quiere ser gobernador de la capital del país.

Entonces López Obrador lo acusará de ambicioso vulgar y querrá desacreditarlo acusándolo de haberse unido a la mafia del poder.

Porque, en caso de que hiciera el milagro y le diera la candidatura, seguramente le expropiaría desde ahora la coordinación de la campaña capitalina y los principales puestos legislativos y administrativos para el próximo sexenio.

Los pronósticos son que Claudia siga siendo la candidata y que Monreal se vaya de Morena, con todo y el pánico que eso despierta en López Obrador.

CENTAVITOS… Por cierto, mientras El Peje busca a Monreal, ya le encargó a Claudia que se reúna con quienes encabezaron las ternas para las encuestas en las delegaciones y las diputaciones y que de ahí saque a los candidatos, pues ya decidió que siempre no habrá encuestas y los puestos se asignarán por imposición o por negociación, incluso que a quienes no queden les prometa espacios en el próximo gobierno de la Ciudad de México. Por lo pronto, el propio Peje ya empezó a hablar con algunos de ellos durante sus giras de trabajo por el país.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/10/30/1197979

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes