Connect with us

Capital Político

Morena se descara y va por la clientela

Los diputados locales se quisieron envolver en la bandera de las víctimas de la catástrofe.

Published

on

Lo dicho: una vez que pasó el trabajo duro para rescatar a las víctimas del terremoto en la CDMX, los morenos salen a querer lucirse con propuestas para dar miles de millones de pesos a los damnificados, que deberán salir de algún lugar, porque no existen.

Al reabrir el Palacio de Donceles y regresar —no al trabajo, pero sí a la actividad— los diputados locales se quisieron envolver en la bandera de las víctimas de la catástrofe; era lógico, pero no de una manera tan deschavetada como los pejistas.

El coordinador parlamentario de Morena, César Arnulfo Cravioto —ése al que estuvieron a punto de dar de baja en la ALDF por faltista, pues pasó semanas enteras sin pararse en el trabajo— sale ahora a “defender” a quienes perdieron todo en el sismo.

Pues qué bueno, pero antes debería explicar por qué ningún moreno —empezando por él— arriesgó sus delicadas manos ya no para agarrar un pico, un mazo o una pala, se vayan a ampollar, sino para mover aunque sea una piedra.

O acaso Arnulfo y sus correligionarios tenían pavor de que se les fuera a romper una uña si ayudaban a sacar escombros. O, peor aún, que si se quebraban la uña no la iban a poder clavar en el presupuesto público, como lo han hecho desde que llegaron.

Se puede entender que no se fueran a ofrecer como topos, porque seguro los confundirían con ratas, pero al menos hubieran llevado una botella de agua o un vaso de café, que no pesan mucho.

Las mujeres morenas que se sienten “pueblo” hubieran calentado unas tortillas para hacer unos tacos aunque sea de frijoles. O si no se querían ensuciar, un pan de caja y algo de queso de puerco con unas rajas de chile habría sido suficiente.

Pero no, cómo se van a rebajar a trabajar en la calle quitando escombros; es más cómodo y rentable sentarse a esperar a que la ciudadanía haga el trabajo y ya cuando todo esté en orden aparecer con discursos antigobierno para querer quedar bien con los afectados.

Si quieren juntar dinero, pues que empiecen por devolver los más de 100 millones de pesos que en un año los diputados de Morena —incluido Cravioto— les dieron a sus familiares al meterlos de aviadores en la ALDF.

Todo está documentado y cuando salió a la luz pública ningún diputado de ese partido se atrevió a desmentir absolutamente nada, porque se comprobó que son unos raterazos, como los demás a los que critican.

Si Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a “donar” del presupuesto público 103 millones de pesos, pues con los 101 que se robaron sus diputados de la Asamblea Legislativa, ya nada más le faltarían dos.

Es indignante que el diputado más flojo de la legislatura —bueno, el dos, no se vayan a enojar en el PT— venga ahora a querer dar clases de economía, honestidad y solidaridad, cuando él sí durmió, comió e incluso algunas veces hasta se bañó, mientras el pueblo socorría a los afectados y limpiaba las calles.

CENTAVITOS... Contrario a la mariguanada de Morena, el Gobierno de la CDMX presentó una iniciativa de ley para la reconstrucción de la capital, pero de manera planificada y definitiva, no de parches ni de limosnas. La iniciativa, leída en tribuna por Leonel Luna, tiene tres objetivos específicos, con una temporalidad determinada: atención inmediata en un lapso de seis semanas; reubicación, reconstrucción y recuperación en un lapso de seis meses, y la transformación de la CDMX en un lapso de cinco años. Qué diferencia, ya ven cómo hasta entre diputados hay razas.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/10/05/1192713

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes