Connect with us

Capital Político

Morena y PRD luchan en el lodo

Ambos partidos se acusan exactamente de lo mismo; lo mejor es que ambos tienen razón.

Published

on

Es curioso que la pelea entre los primos hermanos de Morena y PRD en la CDXM se haya enfilado a una lucha en lodo, para ver cuál de los dos partidos es el más cochino.

Y es que los voceros de Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales se han desviado de las campañas para concentrarse ante la Procuraduría General de Justicia del DF y la Auditoría Superior de la CDXM para acusar a las candidatas
de delincuentes.

Lo curioso del caso es que ambos partidos se acusan exactamente de lo mismo: de desviar dinero y recursos para organizar acarreo a los eventos de campaña y compra de votos con miras al proceso de julio próximo… ¡y ambos tienen razón!

Qué curioso ver ante la Procuraduría capitalina a Raúl Flores presentar una demanda contra Sheinbaum, candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, a quien acusa del acarreo político de alumnos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

Y, que en menos de 72 horas, César El Casitas Cravioto –así le empiezan a decir los perredistas, por el viejo caso del albergue Casitas del Sur que él controlaba y donde hace años se perdieron varios niños- le respondiera igual.

Cravioto advirtió que exigirá a la Auditoría Superior de la CDMX que investigue a Barrales porque, según él, los trabajadores de Limpia están siendo obligados a acudir a sus mítines y coaccionados para que voten por ella.

Lo mejor de todo esto es que ambos tienen razón, pues son dos partidos que basan su operación en el acarreo, el corporativismo y la coacción de los votantes para llevar gente a las urnas.

Son iguales por la sencilla razón de que vienen del mismo lugar y lo operan los mismos de siempre, sólo que con camisetas distintas.

Queda claro que se enfrentan dos partidos cochinos y que su lucha es por ver quién de ellos es el menos cerdo, no el mejor.

Hasta parece que algún perverso hubiera escrito un guión de ciencia ficción en el que planteara que un partido –el PRD- iba a ser castigado y perdería la capital, por lo cual había que crearle un rival –Morena- para simular una pelea y mantener el poder.

Sólo que ese rival, que vendría a lavar todos los pecados de la familia, quedaría en las mismas manos de los mismos corruptos con lo que, en lugar de perder la ciudad, ampliarían su poder y dominio con dos membretes para que la izquierda transa se hiciera más fuerte.

Y es que parece una realidad que, en lugar de castigar a los ladrones izquierdosos que se han enriquecido en la capital los últimos 20 años, la ciudadanía los va a premiar votando por Morena y PRD para que juntos sean una mayoría aplastante.

Por eso ahora que se acusan de cochinos, lo que mueve a risa es que todo mundo sabe que de ambos lados tienen razón, pero que eso no les afectará en las urnas, pues seguirán viviendo del membrete de la izquierda.

CENTAVITOS… Como si el Frente de partidos no tuviera suficientes problemas en Iztapalapa con miras a las próximas elecciones, ahora resulta que el perredista Arturo Santana, aspirante a diputado local por Movimiento Ciudadano, está llamando a sus seguidores a votar a favor de todos los candidatos del Frente, menos por Nury Ruiz para diputada federal, lo cual resulta inexplicable. No hay razón para ello, a menos que Santana no haya superado que su compañera Nurylo rebasó entre los liderazgos de la zona de Santa Catarina y por ello busque venganza. Como si el horno estuviera para bollos.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/morena-y-prd-luchan-en-el-lodo/1243707

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes