Home Investigación De la calle Morena y PRI denuncian agresiones en Cuajimalpa

Morena y PRI denuncian agresiones en Cuajimalpa

Morena y PRI denuncian agresiones en Cuajimalpa
0

Los candidatos a la alcaldía de Cuajimalpa del PRI, Adrián Rubalcava, y de Morena, Paola Félix Díaz, se culparon mutuamente de agresiones, por lo que presentaron denuncias ante el Ministerio Público para que se investigue y sancione a quien resulte responsable por violencia a sus brigadistas.

Félix Díaz, acompañada por el asambleísta Alfonso Suárez del Real y otros, expuso que el martes pasado tres de sus compañeros de equipo de campaña fueron golpeados y amenazados por ocho hombres y una mujer que descendieron de una camioneta negra.

Explicó que los hechos ocurrieron entre la calle Nochebuena esquina con Tres Reyes, en dicha demarcación, donde por la gravedad de las lesiones que sufrieron, el médico legista del Ministerio Público recomendó que las víctimas fueran llevadas al hospital más cercano para su valoración.

Pidió a las autoridades competentes frenar la violencia en periodo electoral y realizar las investigaciones y sanciones pertinentes, pues ha realizado ocho denuncias por atropellos a sus derechos sin que hasta la fecha haya tenido respuesta.

Por otra parte Adrián Rubalcava, acompañado por diputados locales e integrantes de su partido, aseguró que también seis de sus brigadistas sufrieron agresiones físicas y daños materiales a un vehículo en la demarcación.

Apuntó que eso ocurrió también el pasado martes mientras realizaban la pinta de una barda en la calle Coahuila y carretera México-Toluca.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo en Cuajimalpa contra los rotulistas que fueron agredidos por algunas personas, por lo que hemos procedido a presentar la denuncia correspondiente.”

Adrián Rubalcava, candidato a la alcaldía de Cuajimalpa del PRI.

Aseguró que las autoridades serán las que deslinden responsabilidades a quienes también pidieron las mismas garantías que sus opositores.

Acusó a Mauro Segura, del equipo de campaña de su contendiente de Morena, de agredirlo verbalmente a través de un video que circula en redes sociales.

Asimismo, reprochó a Morena por no firmar el pacto de civilidad que los otros partidos signaron con el gobierno de la ciudad y autoridades electorales, y acusó a ese instituto político de pretender victimizarse.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.