Connect with us

Capital Político

Morenos se encrespan por Cuevas

Sin conocer los estatutos morenos, dio un salto de 180 grados con tal de agarrar hueso y, del otro lado, aceptarla con tal de pegarle al PAN.

Published

on

Hace apenas unas semanas, Raúl Correa, vocero de Morena, publicó en su WhatsApp: “Y así quiere ganar Andrés la Presidencia”. Seguramente chateaba con algún cercano y el mensaje se le fue al chat que comparte con reporteros.

De inmediato lo borró y envió un breve mensaje de disculpa, pero el acto dejó en claro que no todo el mundo en Morena está de acuerdo con las decisiones de “ya saben quién”.

El mensaje se dio en varios contextos, desde el llamado del líder a pactar con el crimen organizado, hasta el aceptar que tipos como René Bejarano, los parientes de Elba Esther y lo más apestoso del PRD se unan al partido.

Esto viene a cuento porque entre la raza morena no cayó nada bien que “con el que estarían mejor” no sólo haya dado la bienvenida a la hoy expanista Gaby Cuevas como nueva integrante del partido, sino que ayer mismo le haya garantizado una plurinominal para que, a partir de septiembre, sea diputada federal, pasando por encima de quien no le guste.

Y es que Gabriela —por cierto, pariente cercana de Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade— era una escuálida panista hasta que en 2005 fue férrea promotora del desafuero de Andrés Manuel López Obrador.

Esos méritos fueron más que suficientes para que realizara una carrera meteórica dentro del partido y recibiera todo el apoyo del gobierno de Vicente Fox antipejista rancio— para que creciera.

¿Qué ha hecho por Morena o por “ya saben quién?, pues claro que nada bueno.

Aun así, sin conocer siquiera los estatutos morenos —que son diametralmente opuestos a los que ella defendió—, decidió dar un salto de 180 grados con tal de agarrar hueso y, del otro lado, aceptarla con tal de pegarle al PAN.

Y si no bastara con el hueso que le reservarán a Cuevas, cuando ni siquiera han iniciado el proceso interno para definir esas posiciones en Morena, se anuncia que René Fujiwara —nieto de Elba Esther— es la nueva joya pejista.

Ya antes el yerno de la chiapaneca se había decantado por “ya saben quién”, con lo cual queda claro que la maestra tiene favorito: el mismo que la culpó de haber operado con La Mafia del Poder para derrotarlo en 2006.

Bueno, por ese tipo de decisiones —que por un error evidenció el vocero de Morena— es que hay un gran malestar en las bases, pues se supone que las pluris son por tómbola y varios de ellos quedarán fuera.

El asunto es que Morena está pasando de ser Movimiento de Recaudación Nacional—recuérdese a la maestra Delfina y a la diputada Eva Cadena— a Movimiento del Reciclaje Nacional, con tanto desecho como candidato.

Pero, como el que paga manda, o se aguantan o se van.

CENTAVITOS… Donde también están por definir candidaturas para alcaldes es en el PRD y, al menos en Iztapalapa, persiste la duda de cuál de las dos familias impondrá al suyo: si Dione Anguiano impone a su sobrina Karen Quiroga, o si se queda su exmarido Alfredo El Camarón Raigosa. Si es mujer, pues está claro, pero si es hombre, en una de esas el partido se va por Arturo Santana, que viene empujando y esperando su turno al bat por si es requerido… Luego de tantos llamados de su partido para que se separara del cargo, Víctor Hugo Lobo deja hoy por fin la GAM para buscar una candidatura al Senado. Aunque algunos lo criticaban por no haberse ido antes, el delegado quería planchar bien su salida y entregar las obras realizadas en su gestión, que, por cierto, no son pocas. Como quiera, él sabe su cuento.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2018/01/23/1215369

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes