Connect with us

Investigación

Ni un día duró la Ciudad sin contingencia

Aunque 1.5 millones de automóviles dejaron de circular diariamente la semana pasada, la Fase I se mantuvo seis días.

Published

on

Por Jorge X. López

A 17 horas de suspender la Fase I de Contingencia Ambiental más prolongada en los últimos 19 años, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), debió reactivarla por la alta contaminación por ozono.

En su reporte de las 15:00 horas de este lunes, la CAMe explica que un sistema de alta presión en el centro del país continúa ocasionando estabilidad atmosférica con viento débil en superficie y escasa dispersión de la contaminación.

Este lunes se alcanzaron 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Gustavo A. Madero.

Ayer, la comisión decidió levantar la alerta ambiental a las 22:00 horas, a pesar de que la aplicación Aire CDMX de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina pronosticaba muy mala calidad de aire –mediciones arriba de 150 puntos Imeca-, y posibilidad de contigencia.

El pasado lunes 15 se activó la Fase I y se mantuvo durante seis días, aun cuando 1.5 millones de automóviles dejaron de circular diariamente por la restricciones impuestas.

Los automotores son considerados por la autoridad ambiental como la principal fuente de precursores para la formación de ozono en la atmósfera.

Mañana martes 23 de mayo, todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

También tendrán que hacerlo los autos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos que normalmente dejan de circular por el Hoy No Circula, es decir, los engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8.

Fotos: Twitter @CAMegalopolis

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes