Home Investigación De la casa No llegaré al cargo por amistades

No llegaré al cargo por amistades

No llegaré al cargo por amistades
0

Por Martín Takagui

No llegaré al cargo de la Secretaría General de Gobierno de la Ciudad de México por amistades, “a mí no me eligieron, pero con este proyecto me siento feliz. Yo soy colaboradora de Claudia Sheinbaum y seré una más en el gabinete”, aseguró Rosa Icela Rodríguez, quien ha sido anunciada como segunda en el organigrama del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una entrevista que concedió a Adrián Rueda, director de El Influyente, la próxima funcionaria aseguró que ella nunca se dice amiga de nadie, porque “puede ser que la otra persona diga que no lo somos”, pero se asume como colaboradora de muchos de los que han sido sus jefes.

Por su forma de actuar, su trato afable y su perfil sin conflictos, Rosa Icela Rodríguez asegura que cuando ella asuma el cargo, “la Secretaría General de Gobierno quiere trabajar, trabajar, trabajar y no perseguir a nadie ni andar espiando a nadie. Quiere que toda la gente tenga libertad para hacer su trabajo”.

Sostuvo que los capitalinos están hartos de muchas cosas, pero aclaró: “hay que cambiarnos el chip para que todo cambie, estamos ante un nuevo paradigma a nivel nacional y a nivel local, por ello hay que aceptar las cosas como vienen”.

Por otra parte, al responder si se había imaginado que llegaría a ser la segunda posición del gobierno, aseguró que “me imaginaba colaborando en este proyecto de avanzada, me siento muy contenta de poder participar en el proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y en la Ciudad por la doctora Claudia Sheinbaum. Uno va donde es útil, y en esta ocasión me dicen que soy útil aquí”.

Rechazó que en el próximo gabinete del Gobierno de la Ciudad de México haya un exceso de teóricos, porque hay mucha gente con experiencia y, en muchos casos, “es un orgullo para la ciudad que hayan aceptado venir con la doctora Sheinbaum a resolver ese cúmulo de problemas que tiene la capital del país”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.