Connect with us

Investigación

‘No más construcciones en BJ’

Vecinos niegan haber participado en una consulta para el Plan de Desarrollo de esta delegación; acusan ilegalidades.

Published

on

Texto y fotos: Jorge X. López

Existen al menos nueve mega planes de construcción de hasta 700 viviendas por proyecto en la delegación Benito Juárez que impactarán el suministro de servicios públicos básicos.

Residentes de esta demarcación agrupados en el Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal Benito Juárez (MueveBJ) aseguraron que son 250 mil nuevas viviendas las que se pretenden construir en la zona.

Preocupados por el impacto que tendrán estos inmuebles en la dotación de servicios básicos como agua potable, drenaje o transporte, realizaron cuatro protestas en distintos cruces viales de la demarcación.

Uno de los integrantes de este movimiento, Román Vélez, explicó que el movimiento no se quedará únicamente en la protesta callejera, puesto que ya solicitaron la revisión de documentos de las construcciones.

Explicó que al menos dos edificaciones han sido clausuradas temporalmente por la delegación por motivos de seguridad, sin embargo, la exigencia vecinal es que a partir de esa sanción, se establezca que también violan otras normatividades, particularmente la referente al número de pisos.

Acerca del Plan de Desarrollo para la ciudad, el vecino de Benito Juárez lamentó que se haya presentado un borrador avalado con consultas entre los colonos de esa delegación.

“Eso es mentira, nosotros no recibimos ninguna convocatoria ni hemos participado en ninguna consulta para el Plan de Desarrollo”, aseveró.

Uno de los principales desarrollos por los cuales se manifestaron los colonos son los complejos City Tower, de los cuales hay tres y uno más en construcción men los alrededores de Avenida Popocatépetl y Avenida Cuauhtémoc.

“Se hacen pasar como vivienda popular, pero en realidad son departamentos de lujo, tienen hasta albercas dentro de sus instalaciones y no sólo engañan hacia afuera, sino también a quienes llegan a vivir ahí.

“No les dicen que tendrán que pagar pipas para suministro de agua; han llegado a pagar hasta 300 mil pesos por complejo, sólo de pipas de agua”, aseguró Ana María Cornejo, también integrante de MueveBJ.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes