Home Política y Gobierno Capital Político Nothing Found! en Donceles

Nothing Found! en Donceles

0

Adrián Rueda

Para ridículos no gana Ricardo Ruiz, pastor de la borregada de Morena en Donceles, pues ayer ratificó su ineptitud en todo lo alto al presentar la nueva página web del Congreso de la Ciudad de México, “que se estuvo afinando, pero ya está prácticamente lista”.

Desde que arrancó la actual legislatura, su dirección digital había sido la de la anterior Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que se mantuvo medio año al aire, pero carente de la información básica acerca de las tareas legislativas.

Ruiz anunció ayer que el Congreso capitalino había creado una nueva página webpara alojar los documentos legislativos de la capital.

Explicó que el proyecto fue presentado a los coordinadores de todas las bancadas, pero que, de momento, se mantendrían dos direcciones electrónicas, mientras se concluyen los trabajos técnicos.

Si los coordinadores de oposición le dieron el avión para no hacerlo sentir mal con su paginita, pues que le exijan que ya la termine; si ni siquiera se dieron cuenta de la porquería que les mostraron, vaya irresponsabilidad legislativa.

Ni un estudiante de secundaria hubiera tardado medio año para presentar una plantilla con un diseño tan mediocre, pero, sobre todo, sin información alguna, para exponer a sus jefes al ridículo de presentar… ¡Nada!

Si uno teclea la dirección http://www.aldf.gob.mx/, el buscador lo lleva a la portada de la página vieja, pero en cuanto intenta ingresar aparece una alerta que indica que esa conexión no es privada y que probablemente hay un intento del Congreso de robarle sus contraseñas.

Vaya peligro, pues exponen a los usuarios a que un hacker les robe su información.

Pero si alguien quiere acceder a “la nueva página del Congreso de la Ciudad de México”, en la dirección www.congresocdmx.info, aparecen notas del día en la portada, pero si se busca algo más aparece la frase Nothing Found!, para aclarar que ahí no se hallará nada.

Aunque Ricardito declaró que analizan cómo transitar de una página a otra, jamás aclaró que, en tanto, no se podrá acceder a la información del Congreso, pues eso de que “se estuvo afinando la página, pero ya está prácticamente lista”, habría que interpretarlo.

Y es que si el usuario quieren ingresar a apartados como Congreso, Comisiones, Parlamentarios, Leyes, Ciudadanía o Comunicación o a los subtemas que ahí aparecen, como Estructura o Adquisiciones, además del Nothing Found!, aparecerán líneas como dnsgsnsh, para indicar que alguna vez ahí habrá un texto.

Está bien que la operación política o la coordinación de su bancada le queden grandes a Ruiz, pero que ni siquiera pueda con algo tan sencillo como una página web, sí calienta, pues raya en lo ridículo.

CENTAVITOS… La arrepentida que se debe estar dando Claudia Sheinbaum por haber nombrado a Larisa Ortiz Quintero al frente de la Secretaría de los Pueblos Indígenas de la Ciudad de México, pues dicen que la funcionaria ha salido muy hábil… ¡para dividir a las comunidades y ponerlas en contra del gobierno! En Donceles también se quejan de que, lejos de ayudar a sacar la ley del ramo, la funcionaria la está torpedeando, y eso que los curulecos ya están fuera de tiempo para promulgarla, según los tiempos marcados por la Constitución capitalina. Los diputados apenas están buscando que les aprueben los transitorios para ampliar la temporalidad legislativa, pero con Larisa a todo lo que da, más de uno duda que la legislación salga pronto y bien, como la quiere Claudia.

https://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/nothing-found-en-donceles/1300165

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.