Home Investigación De la calle Orgullosos del campeón
0

Orgullosos del campeón

Orgullosos del campeón
0

La Delegación Iztapalapa homenajeó al boxeador y siete veces campeón del mundo, Juan Manuel “Dinamita” Márquez como Orgullo de Iztapalapa por su origen deportivo y su destacada carrera deportiva.

En un ring montado en la Explanada de la Delegación Iztapalapa, al púgil recibió un reconocimiento de manos de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, quien reconoció al peleador como una joya del deporte nacional y una figura destacada de la demarcación que gobierna.

En una plaza abarrotada por más de dos mil personas, la servidora pública anunció la intervención de dos espacios públicos aún por definir, donde se instalarán rings para practicar boxeo.

“En Iztapalapa apoyamos al deporte y a los deportistas, por esa razón hoy homenajeamos a Márquez y adecuaremos espacios para que gente con habilidades en el boxeo pueda transmitir sus conocimientos a futuras generaciones”, declaró.

El mismo cuadrilátero fue escenario para ocho peleas -tres de ellas de categoría profesional- cuya presentación estelar fue protagonizada por los púgiles Daniel “Dany” Evangelista y Ricardo Román Pérez Hernández, encuentro que culminó en knock-out técnico con victoria al inicio del noveno round del iztapalapense Daniel Evangelista.

En su oportunidad, el Campeón de la Década por la Organización Mundial del Boxeo (WBO), Juan Manuel “Dinamita” Márquez, dijo “estoy muy orgulloso de estar en Iztapalapa con gente que siempre me ha apoyado, en aquella cuarta pelea con Pacquiao, en aquel derechazo iba todo el poder de la gente de Iztapalapa”.

El siete veces campeón del mundo en diferentes divisiones agradeció el homenaje reconocimiento que recibió de parte de la Delegación: “para mí es un orgullo estar aquí, una delegación que me vio crecer y donde corría regularmente en el Cerro de la Estrella, ahora estamos viendo lo de un regreso al ring con una propuesta 40-60, sólo falta definir el rival y la sede”, apuntó.

Al Dinamita lo acompañaron la Campeona Nacional Minimosca, Guadalupe Bautista y el Campeón Mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Daniel “El Tremendo” Estrada, el Ex Campeón Mundial Peso Ligero, Omar Flores, así como los actores y voceros de la Fundación No Tires la Toalla, Agustín Arana y Gabriel Soto, fundación que apoya al ganador de la pelea estelar, Daniel Evangelista.

Asimismo acudieron la Coordinadora Ejecutiva del programa Prepa Sí, Karen Quiroga Anguiano, el Subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, así como la Diputada Local, Rebeca Peralta León.

Para finalizar, la Jefa Delegacional comentó que el domingo 28 de mayo se disputará la 1ª Copa de Futbol 7 Femenil “Dione Anguiano”, misma que será entregada por el homenajeado, Juan Manuel Márquez.

“Ya sea en el futbol, en el boxeo o en el deporte que sea, día con día trabajamos por la gente que desea superarse”, finalizó la servidora pública.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.