Connect with us

CDMX

Otra vez con De la Fuente

Ya chole con el sueño guajiro de algunos perredistas rancios que quieren invitar de nuevo a Juan Ramón de la Fuente para la candidatura presidencial, cuando él los desprecia.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

El PRD –o al menos algunas corrientes- sueñan de nuevo con Juan Ramón de la Fuente para presidente, pero el doctor como la fábula de Pedro y el Lobo: amenazan con que ya viene… ahí viene… y nunca llega.

Desde hace ya varios años De la Fuente se convirtió en el objeto del deseo de los amarillos tan luego dejó de ser rector de la UNAM; lo mismo lo han mencionado para la Jefatura de Gobierno que para la Presidencia de la República, pero nunca les da el sí.

Para no variar, la tribu de René Bejarano se reunió con él para decirle que por favor acepte ser el candidato de Frente Amplio Democrático que impulsan PAN y PRD con otras fuerzas políticas y de la sociedad civil.

En primer lugar, es raro que los bejaranos pida a De la Fuente que le entre, cuando ellos mismos han dicho que no se integrarían a un frente con los panistas.

Pero lo más cruel del asunto es que en realidad nadie está pensando en el ex rector para llegar a Los Pinos, pues el asunto es de dos partidos y sobre todo el PAN no dejará que un foráneo llegue cómodamente a sentarse en la silla.

Claro que no, ellos quieren a uno de los suyos y hacen bien, pero lo más importante es que De la Fuente está en el baúl de los recuerdos, pues entre la población de millenials, que son mayoría en el padrón electoral, no tiene idea de quién es.

Los perredistas se quedaron en la antigüedad y sólo ellos y unos cuantos viejitos nostálgicos se acuerdan del doctor; el resto ni en cuenta.

Esto viene a cuento por el llamado que ayer hizo Alejandra Barrales de que aún no es tiempo de definir candidaturas, sino solamente de intercambiar opiniones y sumar voluntades.

Ajá…

El mundo rosa de Mancera

Vaya puntada que se aventó el gobierno de la CDMX para que alrededor de 100 jóvenes, algunos integrantes del Instituto de la Juventud, se conformaran en replicadores de la Constitución Política de la CDMX en sus hogares, escuelas y grupos sociales.

Al encabezar el lanzamiento de la campaña Soy Joven #MiConstituciónCDMX, Miguel Ángel Mancera dijo sentirse halagado de que los jóvenes quieran impulsar el proyecto que salió de su escritorio.

Es de risa loca el anuncio, por dos sencillas razones: una que no sólo los jóvenes desconocen el documento constitucional, sino toda la ciudadanía en general, a la que no le interesa la grillita del jefe de Gobierno.

La otra, y quizá más importante, es que aún no acaba de nacer y la Constitución Política de la CDMX está siendo masacrada incluso por quienes participaron en su elaboración, pues varios ex constituyentes la están impugnando.

Así que eso de que van a promover lo que ni siquiera está aterrizado ni avalado por todas las fuerzas de la ciudad, es puro choro publicitario para auto-promoverse.

Ya se dio cuenta de los charcos

Parece increíble que luego de casi cinco años de gobierno y a poco menos de tres meses de dejar la Jefatura de Gobierno, Mancera se acabe de dar cuenta de que la CDMX necesita 10 mil millones de pesos para ampliar su drenaje.

Las lluvias de los últimos días han puesto en jaque a la ciudad y colapsado el sistema de desagüe, dejando miles de persona damnificadas.

La situación estuvo fea, pero más feo es que el gobierno diga que se va a poner peor, pues seguirán las lluvias y la infraestructura de la capital no aguantará.

¿Por qué si ya está a punto de terminar el jefe de Gobierno apenas se da cuenta de que faltan 10 mil millones de pesos para garantizar la seguridad de los capitalinos en materia de drenaje pluvial?

De nada sirve que Mancera señale ahora esa necesidad, si por lo visto le había pasado de noche el tema. Quizá lo más importante es que él no se hará cargo ya del problema, pues en caso de que hubiera un apoyo extra de la Federación no le daría tiempo ni de iniciarla.

Aunque la verdad que cuentan otras personas sobre el tema son distintas: que la CDMX no dio mantenimiento al sistema y que sólo está en capacidad de operar el drenaje a un 40 por ciento de su capacidad por negligentes.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes