Connect with us

CDMX

Partidos, en sus marcas…

Para las y los que quieran contender por la jefatura de Gobierno tendrán 120 días para recabar las firmas ciudadanas de apoyo, dentro del periodo que va del 10 de octubre de 2017 y al 6 de febrero de 2018.

Published

on

Por La Mafia del Poder

Hace una semana arrancó formalmente el proceso electoral para las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año.

Dentro de este calendario, hoy 15 de septiembre es una fecha clave que podría cambiar el panorama en las elecciones para jefe de Gobierno.

A partir de este día, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibe las solicitudes de ciudadanas y ciudadanos interesados en participar en el registro de candidaturas sin partido, es decir, los famosos independientes.

Varios ven en ésta, una vía muy poderosa para que el todavía moreno, Ricardo Monreal, haga realidad su sueño de gobernar la Ciudad de México y eventualmente, llegar a contender por la presidencia de la República.

Lo cierto es que para alguien como el ex priista, ex perredista, ex petista y próximamente ex morenista, los requisitos los libraría con una mano amarrada atrás y un ojo tapado.

Quitando los requisitos cajoneros de la solicitud por escrito, acta de nacimiento, credencial para votar vigente, RFC, y constancia de residencia, los interesados tienen que pertenecer a una asociación civil y presentar acta constitutiva de la misma.

Para las y los que quieran contender por la jefatura de Gobierno tendrán 120 días para recabar las firmas ciudadanas de apoyo, dentro del periodo que va del 10 de octubre de 2017 y al 6 de febrero de 2018.

Y esa es la parte interesante y que dejará a varios en el puro intento, pues se necesita recabar el 1 por ciento del padrón nominal en firmas de apoyo.

Para alguien con la experiencia y torcido colmillo como Monreal, no debe representar mayor problema, pues ese porcentaje equivale más o menos a unas 74 mil firmas.

Y no sólo eso, sino que además, habrá una aplicación móvil que les permitirá recabar firmas de apoyo, así que una puerta más se le abre al todavía delegado en Cuauhtémoc.

Aunque al final eso de presentarse con una candidatura ciudadana cuando él mismo se ha definido como un político de carrera, pues sonaría un tanto incongruente, sin embargo, esos temas no son cosa que le preocupe a Monreal.

Pues si algo le han reprochado a lo largo de su carrera, es andar dando saltos de chapulín de un partido para otro, sin importar mucho eso de la lealtad o los principios.

Ya sólo falta que el PRI le abra las puertas, regrese a su terruño y diga que de ahí, nunca debió haber salido.

¿Y la UACM?

El jefe de Gobierno anunció ayer la creación del Centro de Estudios Superiores CDMX el cual pretende ser una opción de enseñanza para miles de jóvenes que no tienen acceso a educación superior.

De entrada la idea no es mala, incluso presumió que las cinco carreras que se impartirán fueron diseñadas por la UNAM y de acuerdo a las necesidades actuales que hay de profesionistas.

Sin embargo, bueno hubiera sido que primero pusiera orden en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, ese ente que creó Andrés Manuel López Obrador y que pocos resultados ha dado.

Chupa recursos como si fuera de excelencia, pero es bien sabido que la tasa de titulación es muy baja, que el nivel académico no es de los mejores, y que los profesores no son los más comprometidos pero si muy bien pagados.

Está bien que Mancera últimamente desayune, coma y sueñe con ser candidato presidencial, pero no se vale que fomente sueños de educación y desarrollo en los jóvenes y les haga entrar en una escuela que al final, resulte patito.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes