Home Vive CDMX De gorra Este sábado habrá paseo ciclista de Primavera

Este sábado habrá paseo ciclista de Primavera

Este sábado habrá paseo ciclista de Primavera
0

Con motivo de la primavera en la Ciudad de México la Secretaría de Movilidad llevará a cabo este sábado 30 de marzo el Paseo Nocturno en Bicicleta, con una ruta de 18 kilómetros que pasará por el Bosque de Chapultepec, Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

Esta actividad tendrá un horario de 19:00 a 23:00 horas en el que las y los participantes podrán acudir en bicicleta, patines, patineta, a pie y con su animal de compañía.

Para facilitar la movilidad de los asistentes, el Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá el ingreso con bicicletas de 17:00 a 23:00 horas, mientras que Metrobús hará lo propio durante el día, con excepción de las 12:00 a las 17:00 horas.

Las personas que quieran aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades de ciclismo urbano podrán asistir a la Biciescuela de la Ciudad de México, la cual operará de 19:00 a 22:00 horas; las clases son gratuitas y a los interesados se les presta bicicleta y equipo de seguridad en el sitio.

Por otra parte, el Instituto de la Juventud hará préstamo gratuito de bicicletas por 45 minutos en Glorieta de la Palma de 19:00 a 21:45 horas; para solicitar una bici se requiere presentar INE vigente con domicilio en la Ciudad de México y el servicio estará limitado a 100 unidades.

También habrá activación física por parte de la Secretaría de Salud en Columna de la Independencia de 19:00 a 22:30 horas; música electrónica en ese mismo horario en Dr. Mora (Alameda Central), coro infantil “Temiktli” en Glorieta de la Palma de 19:30 a 20:30 horas y el ensamble instrumental “Xochicentli” en este mismo punto de 21:00 a 22:00 horas.

El Museo de Sitio del Bosque de Chapultepec también estará abierto al público para que los habitantes conozcan la historia de este pulmón de la ciudad.

Fuente: Notimex

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.