Connect with us

Capital Político

Pide PRD frenar violencia verbal

Juan Zepeda dejó la puerta abierta a López Obrador para alcanzar futuros acuerdos.

Published

on

Tras los últimos desencuentros entre Morena y el PRD, dirigentes del sol azteca tendieron la mano a Andrés Manuel López Obrador y le pidieron parar la violencia verbal para lograr la unidad de las izquierdas.

El primero de ellos fue el candidato a gobernador por el Estado de México, Juan Zepeda, quien, al reiterarle que no declinaría por la candidatura de Delfina Gómez, como se lo pidió el tabasqueño, también le dejó abierta la puerta para futuros acuerdos.

“Debes parar la violencia verbal; no puedes andar insultando y llamando lambiscones y paleros a los que no estén contigo”, le pidió Zepeda como un favor no para él, sino para los mexicanos.

Le recordó al tabasqueño que lo que él dice, sus propios seguidores lo replican con diez veces más agresividad en las redes sociales, por lo que se debe detener.

“Yo soy de barrio, de Neza, y sé que la violencia verbal desencadena en otro tipo de violencias”, agregó, razón por la cual le pidió, a nombre de los mexicanos, parar la violencia verbal.

A cambio de ello, Zepeda ofreció tenderle la mano y ayudarlo a cambiar el país, pues le recordó que solo no puede ganar una elección para gobernador y mucho menos la Presidencia de la República.

Para el aspirante mexiquense, el hecho de que alguien no esté de acuerdo con Morena o con el mismo PRD no lo hace parte de la mafia del poder, pues existen muchos mexicanos que no apoyan a los partidos y no por ello son malos o parte de alguna mafia.

Zepeda puso como ejemplo el caso de Rosario Ibarra de Piedra, quien en 1988 fue la única candidata de izquierda que no declinó por Cuauhtémoc Cárdenas, y no por ello el michoacano la llamó traidora o vendida; la incorporó a la lucha.

Para concluir, le recordó también al tabasqueño que hay miles de personas sin partido que luchan contra la violencia, por la paz, por la justicia, por servicios médicos, acceso al agua y que no es justo que se les ofenda o descalifique por no militar en la izquierda.

El llamado resultó interesante, aunque no fue el único, pues antes ya se lo había hecho Alejandra Barrales o el propio Miguel Ángel Mancera para que no fuera con imposiciones, sino con propuestas, como se logre unir a las izquierdas para 2018.

La pelota está en la cancha de López Obrador, quien deberá decidir si modifica su estrategia a fin de unir a la izquierda e ir juntos el año entrante o insiste en su decisión de ir en solitario en busca del poder.

CENTAVITOS... Y, de manera sorpresiva, luego de años de silencio, René Bejarano Martínez dio una entrevista a Carmen Aristegui para recordar cómo se han dado las alianzas con las que antaño triunfó la izquierda y coincidió en que no es con discursos de odio como se une, sino se divide. Por primera vez desde 2000, cuando coordinó la campaña de López Obrador por el GDF, Bejarano habló del tabasqueño y externó públicamente sus diferencias sobre la forma como maneja su campaña rumbo a la Presidencia de la República, invitándolo a un gran acuerdo entre las fuerzas progresistas, lo que garantizaría el triunfo de la izquierda por primera vez en la historia. Interesante que René haya lanzado una crítica tan puntual, sobre todo porque, al interior del PRD, se cree que trabaja para Morena.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/05/25/1165553

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes