Home Delegaciones Cuauhtémoc Pide reasignación del Presupuesto Participativo 2018

Pide reasignación del Presupuesto Participativo 2018

Pide reasignación del Presupuesto Participativo 2018
0

La presidenta del Consejo Ciudadano de la Delegación Cuauhtémoc, Diana Sánchez Barrios, presentó dos documentos en las instalaciones del IECM, en el que solicita que el Instituto realice una consulta ciudadana para reasignar el Presupuesto Participativo 2018, con el fin de apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado, y se redirecciones los recursos de dicho presupuesto para ayudar a las personas afectadas.

Acompañada de un grupo de alrededor de 100 personas, Sánchez Barrios fue recibida por el secretario ejecutivo del instituto Rubén Geraldo Venegas, a quien le entregó los documentos. En la reunión dijo que asisten al IECM para que analicen la viabilidad de hacer la consulta, tomando en cuenta la experiencia exitosa del ejercicio del Corredor Chapultepec.

Mencionó que después de una sesión extraordinaria del Comité Delegacional, determinaron que esta sería la mejor vía para evitar la polarización de los Comités Ciudadanos, ya que algunos están a favor y otros en contra del ejercicio.

Apuntó que el objetivo central es que en este momento sensible, las autoridades busquen las alternativas para ayudar a las personas y familias que perdieron todo su patrimonio, por lo que confiaron en que tanto el Gobierno de la Ciudad, como la ALDF y el IECM encuentren las vías jurídicas para destinar los apoyos.

Por su parte, el secretario Ejecutivo Rubén Geraldo Venegas, explicó que se analizará la petición y se buscará dar una respuesta jurídica respecto de las atribuciones que tiene el Instituto para realizar este tipo de ejercicios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.